Política Internacional

La hija de Chávez acumula una fortuna que le convierte en la persona más rica de Venezuela

La hija preferida del ex mandatario, María Gabriela Chávez, tiene depositada una millonaria cifra en cuentas bancarias de Andorra y Estados Unidos

maria gabriela chavez

María Gabriela Chávez, hija del difunto líder bolivariano Hugo Chávez vuelve al centro de la escena tras unas investigaciones periodísticas de medios locales que la señalan como la persona más rica de Venezuela. 

La representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas posee 4.197 millones en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos. La fortuna que atesora supera incluso a la del empresario Gustavo Cisneros, quien tiene 3.600 millones de dólares según la revista Forbes.

Según reseña Diario Las Américas, la mujer se ubica muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, tildado cientos de veces por los chavistas como “el gran oligarca”.

La hija de Hugo Chávez, fruto de su relación con Nancy Colmenares, cursó algunos semestres de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y luego siguió estudios en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por Chávez en 2002.

El mismo periódico recuerda que cuando su padre se divorció de su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, María Gabriela asumió el rol de primera dama de Venezuela, acompañándolo en viajes y actos oficiales. De los cinco hermanos, es la que mantiene una relación más estrecha y profunda con los presidentes latinoamericanos que entablaron amistad con su padre.

En agosto del año pasado, el presidente Nicolás Maduro designó a María Gabriela como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas. Debutó el 1 de abril de este año en un acto del organismo. Allí condenó las sanciones de EEUU contra funcionarios de su país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo