Política Internacional

La hija de Chávez acumula una fortuna que le convierte en la persona más rica de Venezuela

La hija preferida del ex mandatario, María Gabriela Chávez, tiene depositada una millonaria cifra en cuentas bancarias de Andorra y Estados Unidos

maria gabriela chavez

María Gabriela Chávez, hija del difunto líder bolivariano Hugo Chávez vuelve al centro de la escena tras unas investigaciones periodísticas de medios locales que la señalan como la persona más rica de Venezuela. 

La representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas posee 4.197 millones en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos. La fortuna que atesora supera incluso a la del empresario Gustavo Cisneros, quien tiene 3.600 millones de dólares según la revista Forbes.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

Según reseña Diario Las Américas, la mujer se ubica muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, tildado cientos de veces por los chavistas como “el gran oligarca”.

La hija de Hugo Chávez, fruto de su relación con Nancy Colmenares, cursó algunos semestres de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y luego siguió estudios en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por Chávez en 2002.

LEA MÁS  El Banco Central sube al 27% la tasa de las Lebac para contener la inflación

El mismo periódico recuerda que cuando su padre se divorció de su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, María Gabriela asumió el rol de primera dama de Venezuela, acompañándolo en viajes y actos oficiales. De los cinco hermanos, es la que mantiene una relación más estrecha y profunda con los presidentes latinoamericanos que entablaron amistad con su padre.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

En agosto del año pasado, el presidente Nicolás Maduro designó a María Gabriela como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas. Debutó el 1 de abril de este año en un acto del organismo. Allí condenó las sanciones de EEUU contra funcionarios de su país.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO