Política Internacional

La hija de Chávez acumula una fortuna que le convierte en la persona más rica de Venezuela

La hija preferida del ex mandatario, María Gabriela Chávez, tiene depositada una millonaria cifra en cuentas bancarias de Andorra y Estados Unidos

maria gabriela chavez

María Gabriela Chávez, hija del difunto líder bolivariano Hugo Chávez vuelve al centro de la escena tras unas investigaciones periodísticas de medios locales que la señalan como la persona más rica de Venezuela. 

La representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas posee 4.197 millones en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos. La fortuna que atesora supera incluso a la del empresario Gustavo Cisneros, quien tiene 3.600 millones de dólares según la revista Forbes.

LEA MÁS  El déficit fiscal aumentó en enero en un 366%

Según reseña Diario Las Américas, la mujer se ubica muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, tildado cientos de veces por los chavistas como “el gran oligarca”.

La hija de Hugo Chávez, fruto de su relación con Nancy Colmenares, cursó algunos semestres de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y luego siguió estudios en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por Chávez en 2002.

LEA MÁS  La inflación nacional de enero fue del 1,8%, según el INDEC

El mismo periódico recuerda que cuando su padre se divorció de su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, María Gabriela asumió el rol de primera dama de Venezuela, acompañándolo en viajes y actos oficiales. De los cinco hermanos, es la que mantiene una relación más estrecha y profunda con los presidentes latinoamericanos que entablaron amistad con su padre.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

En agosto del año pasado, el presidente Nicolás Maduro designó a María Gabriela como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas. Debutó el 1 de abril de este año en un acto del organismo. Allí condenó las sanciones de EEUU contra funcionarios de su país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/4_caters_tribe_lives_on_water_01-1024x684.jpg
Sociedad

El desconocido mundo de los “gitanos del mar”

Los Bajau son nómadas que pasan sus vidas en el agua y no tienen ciudadanía
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/productos-cosmetica-molecular-piel-skingenomicenter.jpg
Belleza

¿Cuál es el ingrediente cosmético ideal según tu rostro?

Los ingredientes activos más adecuados para cada preocupación dérmica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/9a2f61_61b263aae47440f388cd326f58222b24_mv2.jpg
Alimentación

Algunos químicos que impiden la pérdida de peso

Pueden encontrarse en envoltorios de comida, sartenes con coberturas antiadherentes y prendas de ropa
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/playa-1200_opt.jpg
Viajes

Este portal de viajes eligió las diez mejores playas del mundo

El sitio TripAdvisor dio a conocer cuáles son las mejores en base a la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas establecidos en su plataforma por los viajeros en un periodo de doce meses
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2635228h688.jpg
Mundo Animal

Abren la primera cafetería exclusiva para perros en Nueva York

Fue creado por Coppy Holzman y su hija Logan Mikhly, dueños de los perros Boris y Horton y a eso se debe el nombre de la cafetería