Economía Argentina

Gobierno canceló con reservas del BCRA U$S 3558 millones de deuda con organismos internacionales

La medida fue dispuesta a través del decreto Nº 1.503/15 publicado hoy en el Boletín Oficial e incluye obligaciones con organismos financieros internacionales

banco central

El gobierno dispuso la cancelación de deuda pública por 3.558.390.000 dólares correspondiente al ejercicio 2015 mediante la utilización de reservas del Banco Central (BCRA).

La medida fue dispuesta a través del decreto Nº 1.503/15 publicado hoy en el Boletín Oficial e incluye obligaciones con organismos financieros internacionales y acuerdos bilaterales. 

La norma contempla pagos con entidades como el FMI, el Banco Mundial y otros similares, como así también los acuerdos suscriptos con cada país en el convenio marco con el denominado Club de Paris.

LEA MÁS  Acreditan existencia de glaciares en Famatina y pedirán prohibir la minería

El decreto que se publicó hoy oficializa la asignación de reservas del Banco Central para estos fines y cubre todo el ejercicio 2015.

Esto implica que abarca pagos que se vinieron realizando desde el 1º de enero y que se extenderán hasta el 31 de diciembre.
Según fuentes oficiales, de los 3.558 millones autorizados ya se pagó cerca del 60 por ciento.

LEA MÁS  Dujovne: “No va a haber un cambio importante en la inflación en los próximos meses”

La norma obliga al BCRA a transferir los fondos al Tesoro Nacional y como contrapartida recibirá instrumentos de deuda por un monto similar, “a un plazo de 10 años, con amortización íntegra al vencimiento, que devengarán una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual, menos un punto porcentual y los intereses se cancelarán semestralmente”.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a González Fraga por un problema coronario

La disposición puntualizó que el monto asignado al pago surge de las “reservas de libre disponibilidad” y su afectación está alcanzada por la última reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

Entre los considerandos, el Poder Ejecutivo afirmó que “el Gobierno Nacional, en el marco de sus políticas financieras, está ejecutando un proceso de desendeudamiento externo, que política se ha revelado eficaz para disminuir los costos de endeudamiento público”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner