Economía Argentina

Gobierno canceló con reservas del BCRA U$S 3558 millones de deuda con organismos internacionales

La medida fue dispuesta a través del decreto Nº 1.503/15 publicado hoy en el Boletín Oficial e incluye obligaciones con organismos financieros internacionales

banco central

El gobierno dispuso la cancelación de deuda pública por 3.558.390.000 dólares correspondiente al ejercicio 2015 mediante la utilización de reservas del Banco Central (BCRA).

La medida fue dispuesta a través del decreto Nº 1.503/15 publicado hoy en el Boletín Oficial e incluye obligaciones con organismos financieros internacionales y acuerdos bilaterales. 

La norma contempla pagos con entidades como el FMI, el Banco Mundial y otros similares, como así también los acuerdos suscriptos con cada país en el convenio marco con el denominado Club de Paris.

LEA MÁS  El Fondo anticipó que revisará sus pronósticos para la Argentina

El decreto que se publicó hoy oficializa la asignación de reservas del Banco Central para estos fines y cubre todo el ejercicio 2015.

Esto implica que abarca pagos que se vinieron realizando desde el 1º de enero y que se extenderán hasta el 31 de diciembre.
Según fuentes oficiales, de los 3.558 millones autorizados ya se pagó cerca del 60 por ciento.

LEA MÁS  Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

La norma obliga al BCRA a transferir los fondos al Tesoro Nacional y como contrapartida recibirá instrumentos de deuda por un monto similar, “a un plazo de 10 años, con amortización íntegra al vencimiento, que devengarán una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual, menos un punto porcentual y los intereses se cancelarán semestralmente”.

LEA MÁS  Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

La disposición puntualizó que el monto asignado al pago surge de las “reservas de libre disponibilidad” y su afectación está alcanzada por la última reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

Entre los considerandos, el Poder Ejecutivo afirmó que “el Gobierno Nacional, en el marco de sus políticas financieras, está ejecutando un proceso de desendeudamiento externo, que política se ha revelado eficaz para disminuir los costos de endeudamiento público”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito
guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl.jpg
Mercado de pases

Guillermo Barros Schelotto: “es hincha y sueña con jugar en Boca”

Con esas palabras se refirió el entrenador Xeneize sobre Guido Pizarro, el mediocampista que lo desvela para la Copa Libertadores
87569_620 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/87569_620.jpg
Mercado de pases

¿El Leipzing alemán se lleva a un titular de River?

El club, propiedad de la empresa Red Bull, ofreció 10 millones de euros por el lateral izquierdo Marcelo Saracchi
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/scioli.jpg
Política

Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

El ex gobernador bonaerense está sospechado de beneficiar a un empresario cercano
Pérez Volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/prez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Los abogados presentaron un escrito en el que detallaron los hechos que el 6 de febrero terminaron con la muerte de Pérez Volpin, quien había ingresado a la clínica Trinidad de Palermo con un fuerte dolor de estómago