Economía Argentina

Gobierno canceló con reservas del BCRA U$S 3558 millones de deuda con organismos internacionales

La medida fue dispuesta a través del decreto Nº 1.503/15 publicado hoy en el Boletín Oficial e incluye obligaciones con organismos financieros internacionales

banco central

El gobierno dispuso la cancelación de deuda pública por 3.558.390.000 dólares correspondiente al ejercicio 2015 mediante la utilización de reservas del Banco Central (BCRA).

La medida fue dispuesta a través del decreto Nº 1.503/15 publicado hoy en el Boletín Oficial e incluye obligaciones con organismos financieros internacionales y acuerdos bilaterales. 

La norma contempla pagos con entidades como el FMI, el Banco Mundial y otros similares, como así también los acuerdos suscriptos con cada país en el convenio marco con el denominado Club de Paris.

LEA MÁS  El Gobierno "garantizó" los fondos para destrabar el conflicto docente de Santa Cruz

El decreto que se publicó hoy oficializa la asignación de reservas del Banco Central para estos fines y cubre todo el ejercicio 2015.

Esto implica que abarca pagos que se vinieron realizando desde el 1º de enero y que se extenderán hasta el 31 de diciembre.
Según fuentes oficiales, de los 3.558 millones autorizados ya se pagó cerca del 60 por ciento.

LEA MÁS  Fernanda Vieira deslumbra con fotos para el infarto

La norma obliga al BCRA a transferir los fondos al Tesoro Nacional y como contrapartida recibirá instrumentos de deuda por un monto similar, “a un plazo de 10 años, con amortización íntegra al vencimiento, que devengarán una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual, menos un punto porcentual y los intereses se cancelarán semestralmente”.

LEA MÁS  ¿Cómo cerró hoy el dólar, tras la fuerte suba de la semana pasada?

La disposición puntualizó que el monto asignado al pago surge de las “reservas de libre disponibilidad” y su afectación está alcanzada por la última reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

Entre los considerandos, el Poder Ejecutivo afirmó que “el Gobierno Nacional, en el marco de sus políticas financieras, está ejecutando un proceso de desendeudamiento externo, que política se ha revelado eficaz para disminuir los costos de endeudamiento público”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO