Economía Argentina

Gobierno canceló con reservas del BCRA U$S 3558 millones de deuda con organismos internacionales

La medida fue dispuesta a través del decreto Nº 1.503/15 publicado hoy en el Boletín Oficial e incluye obligaciones con organismos financieros internacionales

banco central

El gobierno dispuso la cancelación de deuda pública por 3.558.390.000 dólares correspondiente al ejercicio 2015 mediante la utilización de reservas del Banco Central (BCRA).

La medida fue dispuesta a través del decreto Nº 1.503/15 publicado hoy en el Boletín Oficial e incluye obligaciones con organismos financieros internacionales y acuerdos bilaterales. 

La norma contempla pagos con entidades como el FMI, el Banco Mundial y otros similares, como así también los acuerdos suscriptos con cada país en el convenio marco con el denominado Club de Paris.

LEA MÁS  Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

El decreto que se publicó hoy oficializa la asignación de reservas del Banco Central para estos fines y cubre todo el ejercicio 2015.

Esto implica que abarca pagos que se vinieron realizando desde el 1º de enero y que se extenderán hasta el 31 de diciembre.
Según fuentes oficiales, de los 3.558 millones autorizados ya se pagó cerca del 60 por ciento.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

La norma obliga al BCRA a transferir los fondos al Tesoro Nacional y como contrapartida recibirá instrumentos de deuda por un monto similar, “a un plazo de 10 años, con amortización íntegra al vencimiento, que devengarán una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual, menos un punto porcentual y los intereses se cancelarán semestralmente”.

LEA MÁS  Conocé a la infartante Erica Fontes

La disposición puntualizó que el monto asignado al pago surge de las “reservas de libre disponibilidad” y su afectación está alcanzada por la última reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

Entre los considerandos, el Poder Ejecutivo afirmó que “el Gobierno Nacional, en el marco de sus políticas financieras, está ejecutando un proceso de desendeudamiento externo, que política se ha revelado eficaz para disminuir los costos de endeudamiento público”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras