Sociedad

La conmovedora historia viral de un nene que duerme en la terminal

Un hombre que tenía que viajar a Entre Ríos compartió una emotiva experiencia que vivió en la terminal de ómnibus de Retiro

riki

Patricio Deart tenía que viajar a Entre Ríos el fin de semana. El micro partía a las 23 desde Retiro y por las dudas, él quiso ir con tiempo. Arribó a la terminal de Buenos Aires una hora antes :”sin saber lo que me esperaba en esa terminal”. 

Mientras esperaba que se haga la hora, el fundador de la ONG “Salvemos al mundo esta noche” conoció a Ricardo, un chico huérfano que fue abandonado y paró en un hogar de niños, del que se escapó por los maltratos que sufría.

El adolescente vive hace unos años vive en la calle, comiendo a veces y bañándose una vez a la semana. Además contó que “sin robar y tratando bien a las personas”, dice, porque alguien le dijo alguna vez que “así le iba a ir mejor”.

Patricio le compró algo de comida a Riki y luego compartieron una charla, un abrazo y lágrimas. Deart se levantó este lunes con ganas de ayudarlo y por eso publicó una carta abierta en su cuenta de Facebook contando lo que le pasó, y buscando a otros que quieran acompañarlo en su cruzada.

La carta que escribió Patricio Deart

Hoy estoy muy triste.
Si bien en la foto salí fingiendo una sonrisa… por dentro me estaba derritiendo de bronca y tristeza.
Hoy me tocaba partir de Retiro a Entre Ríos a las 23hs. Llegué 21.48. Sin saber lo que me esperaba en esa terminal.
En la foto, a mi lado, está Ricardo. El fue abandonado de bebé. Un hogar lo hospedó, y debido al mal trato que sufría dentro del hogar por sus pares y algunos tutores, se vio obligado a escaparse.
No tiene apellido, origen, destino, familiares, amigos, casa, ropa, comida… No tiene nada… y solo sabe que tiene 15 años (de memoria).
Su bondad y buena persona me impactaron absolutamente. Me cuesta encontrar chicos de calle como riki. El para mi es admirable y un ejemplo.
Con mucha vergüenza me pidió plata para un sanguche. Se lo compré con un agua y un chocolate de postre que se lo comió primero.
Me dijo que no le compre el agua, que el tomaba de la canilla del baño, que no gaste al pedo. Yo le respondí que para mí el NO era un gasto al pedo, que el era alguien importante… Y el se quedó ahí, mirándome. Atónito. Con los ojos brillosos. Hasta que no se aguantó más, y me abrazó llorando con un gracias que a penas se le escuchó. Ese momento duro unos pocos segundos.. Pero para el y para mi fue eterno. Hacía mucho que no me abrazaban así. La gente me miraba raro. La chica del kiosco se conmovió y no me quiso cobrar.
Nos sentamos juntos. Hablamos mucho. Tanto que en un punto Ricardo se hizo transparente… Y su sinceridad, en esa mirada triste y despojada de cariño, me fue carcomiendo por dentro. Me contó donde conseguía la comida y lo que tenía puesto. Me contó que solo come 4 días a la semana y que se baña 1… Los demás hace lo que puede. Me contó que hace 2 años que duerme en el piso o sentado en una butaca de retiro. Me contó que hacía mucho que nadie le decía que lo quería… Y me contó que una vez alguien le dijo que siendo buena persona las cosas le iban a salir mejor y que por esto el no roba y trata bien a las personas.
Me contó muchas cosas más, cosas que me voy a guardar para el y para mi.
Pero ahora no paro de pensar en lo injusta que fue (hasta el momento) la vida para el. No puedo ni imaginar lo que debe ser sentirse así. Creo y confirmo día a día que no hay nada peor en el mundo que sentirse solo. La soledad destruye todo en una persona.
El tiempo es tirano. El reloj marcó las 23hs y no pude seguir hablando. Nos despedimos con otro hermoso abrazo.
Le prometí volver el viernes a verlo… Y con lagrimas en mis ojos, me fui.
Nunca sentí en mi interior las ganas de ayudar que siento hoy. Jamás este fuego ardió tanto. Se me cruza la idea de conseguirle todo lo que le falta, ya que el me demostró un potencial de desarrollo que ni yo creo tener… Pero necesito de ustedes.
Si leíste hasta acá, no sigas de largo. Escribime por algún medio y ayúdame a pensar como ayudarlo.
Con Riki te deseamos buena semana. =]
patO! ( facebook/patricio.deart)

Por medio de esta pagina vamos a centralizar la ayuda. Lean más abajo para ver como ayudar.
Toda esta movida la vamos a llevar adelante por medio de mi ONG: S.A.M.E.N. ( ‪#‎SalvemosAlMundoEstaNoche‬)

salvemos a riki

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre