Política

Por primera vez en la historia, Argentina tendrá un presidente que asistió a universidad privada

Los tres principales candidatos realizaron sus estudios universitarios en instituciones privadas como la UADE, UCA Y UB

Scioli-Macri-Massa-Tinelli-Showmatch

Por primera vez en la historia nuestro país tendrá un presidente que haya cursado su estudios universitarios en una institución privada, ya que Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa realizaron sus estudios en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad de Belgrano (UB), respectivamente. 

El próximo 25 de octubre las elecciones presidenciales se definirán entre Daniel Scioli, quien este año retomó los estudios para obtener la licenciatura en Comercialización de la UADE, Mauricio Macri, ingeniero civil de la UCA y Sergio Massa, abogado de la UB.

La Uinersidad de Buenos Aires (UBA), es la universidad que más presidentes tuvo, ya que mandatarios como Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Roberto Ortiz, Arturo Frondizi, Arturo Illia, Raúl Alfonsín, Ramón Castillo, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde supieron recorrer los pasillos de la prestigiosa institución.

De la Universidad de Córdoba egresaron ex presidente como Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Héctor Cámpora, mientras que de la Universidad de La Plata procedieron presidentes como Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y José María Guido, quien asumió tras el golpe de Estado a Frondizi.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud