Cotización del Dólar

Tras las PASO, el dólar blue baja a $14,82 y suben los bonos argentinos

La divisa paralela bajó 10 centavos después de las elecciones primarias de ayer. Los bonos Par también operan con una leve suba del 0,6%

dolares

El resultado que arrojaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue positivo para el mercado. El dólar blue bajó 10 centavos y se vende a $14,80 en la City porteña.

El dólar oficial permanece estable a $9,28 y la brecha cambiaria se vuelve a ubicar por debajo del 60 por ciento. En el mercado mayorista o interbancario, la divisa sube a 9,2175 pesos por dólar.

Lo más positivo se refleja en los bonos argentinos que se negocian en plazas internacionales, pues suben a máximos en dos meses. Los Discount en dólares y con vencimiento en 2033 trepaban un 1,4% a u$s100,84, el nivel más alto desde el 17 de junio. Los bonos Par también operan con una leve suba del 0,6 por ciento.

El “contado con liqui” avanza 18 centavos y cotiza a 13,41 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar “bolsa” o MEP sube 11 centavos, a 13,34 pesos. Ambas divisas cotizan en el mismo valor para la venta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video