Boca Juniors

Boca volvió al entrenamiento y se perciben seis cambios en el equipo titular

Guillermo Sara estará en el arco Xeneize por la expulsión de Agustín Orión y además, Gino Peruzzi y Pablo Pérez ya cumplieron su fecha de suspensión

@tato_aguilera

Hasta seis cambios probables se avizoran en Boca de cara a la visita que hará ante Arsenal en Sarandí, tras una vuelta al trabajo sin lesionados en gimnasio cuando arreció la lluvia, y luego en campo cuando la precipitación amainó.

Los días miércoles y jueves serán clave para ir adquiriendo mayores certezas respeto de la formación a designar por el entrenador Rodolfo Arruabarrena para la visita a Arsenal, aunque el panorama va clarificándose.

En relación con el equipo que comenzó el juego frente a Unión el 2 de agosto, partido que Boca perdió como local por 4 a 3, hay tres cambios que pueden darse por seguros. 

La suspensión de Agustín Orion será cubierta con el regreso a la titularidad de Guillermo Sara y por otra parte, Gino Peruzzi y Pablo Pérez, que cumplieron con las sanciones que les habían sido impuestas, volverán en reemplazo de José Fuenzalida y Marcelo Meli respectivamente.

Las demás probables variantes se deberán exclusivamente a decisiones de Arruabarrena en procura de darle a Boca un mejor rendimiento que el observado en la presentación anterior.

Alexis Rolín se recuperó de una lesión lumbar por la cual no había estado en los dos partidos precedentes, con Banfield y Unión y se prevé que reemplace a Fernando Tobio, cuyo nivel ante los santafesinos distó de ser satisfactorio.

Una de las principales dudas está dada por el lateral izquierdo ya que desde hace tiempo el titular es Nicolás Colazo pero como tampoco él jugó bien ante unión y en cambio Fabián Monzón había cumplido en los partidos que jugó, el regreso del santafesino es una posibilidad que se afirma.

Finalmente, por primera vez el director técnico tiene a disposición a los tres futbolistas con que desde un principio pensaba componer la fórmula ofensiva: Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

Recuperado el uruguayo de un esguince de rodilla derecha, podría ubicárselo por detrás de los delanteros en tanto que Tevez se adelantaría en el campo para conformar la dupla de ataque con Calleri.

Lo que mantiene cierta incertidumbre es el hecho de que Sebastián Palacios rindió en sus últimos partidos mientras que Lodeiro no había tenido una buena noche ante Sarmiento, el último encuentro que jugó.

En definitiva, la más probable alineación de Boca para la vigésima fecha del campeonato es la siguiente: Sara; Peruzzi, Rolín, Daniel Díaz, Monzón; Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago; Lodeiro; Calleri y Tevez.

De concretarse la precedente oncena, los seis cambios respecto del partido con Unión serán Sara por Orion, Peruzzi por Fuenzalida, Rolín por Tobio, Monzón por Colazo (sólo Díaz mantendría su lugar en el bloque defensivo), Pérez por Meli y Lodeiro por Palacios.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura