Elecciones 2015

Macri: “Es la peor elección que ha hecho el kirchnerismo”

El candidato presidencial de Cambiemos que se ubicó en el segundo puesto de las PASO dijo que "no hay dudas" que habrá balotaje y admitió "coincidencias de fondo" con Massa

macri vota

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri , se mostró optimista con los resultados obtenidos ayer en las PASO. A pesar de que su coalición se ubicó en segundo lugar a más de ocho puntos de Daniel Scioli (Frente para la Victoria), el líder de PRO dijo que “no hay dudas” de que el kirchnerismo no se podrá imponer en la primera vuelta de las elecciones generales de octubre. 

“Decían que iban a sacar más de 40 y más de diez de diferencia, y están en menos de 40 y con una diferencia de siete. Tienen muchos problemas para enfrentar este balotaje, que con estos números no hay duda de que va a haber”, afirmó Macri en diálogo con Radio Mitre.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

El líder del PRO considera que el 38,5% de los votos que logró Scioli marcan “el piso y el techo” de votantes del kirchnerismo. “Cada voto para ellos va a ser ahora como escalar el Himalaya. Scioli no estuvo a la altura de las expectativas en la provincia de Buenos Aires”.

Además, elogió la performance electoral de la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal , que fue la postulante más votada en la provincia con el 29,1%.

LEA MÁS  Pablo Echarri rompió el silencio sobre su posible candidatura en la Ciudad

Para Macri, la suma de los sufragios que cosecharon todos los frentes de la oposición muestra que “un 62 por ciento” del electorado votó por una alternativa al Gobierno y resaltó que “es la peor elección que ha hecho el kirchnerismo desde que están en el poder”.

Enseguida, añadió: “Hoy, uno siente que el oficialismo no pudo plantarse en la cancha como venía diciendo”.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

Con respecto a las elecciones generales de octubre, el candidato reconoció que tiene “coincidencias de fondo” Sergio Massa , quien venció a José Manuel de la Sota en las primarias del frente UNA, y admitió que podría acordar una agenda de políticas de Estado.

“Más allá de algunas diferencias, tenemos coincidencias de fondo, de valores, que tiene que ver con la forma de convivir con este gobierno”, indicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"