Elecciones 2015

Macri: “Es la peor elección que ha hecho el kirchnerismo”

El candidato presidencial de Cambiemos que se ubicó en el segundo puesto de las PASO dijo que "no hay dudas" que habrá balotaje y admitió "coincidencias de fondo" con Massa

macri vota

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri , se mostró optimista con los resultados obtenidos ayer en las PASO. A pesar de que su coalición se ubicó en segundo lugar a más de ocho puntos de Daniel Scioli (Frente para la Victoria), el líder de PRO dijo que “no hay dudas” de que el kirchnerismo no se podrá imponer en la primera vuelta de las elecciones generales de octubre. 

“Decían que iban a sacar más de 40 y más de diez de diferencia, y están en menos de 40 y con una diferencia de siete. Tienen muchos problemas para enfrentar este balotaje, que con estos números no hay duda de que va a haber”, afirmó Macri en diálogo con Radio Mitre.

El líder del PRO considera que el 38,5% de los votos que logró Scioli marcan “el piso y el techo” de votantes del kirchnerismo. “Cada voto para ellos va a ser ahora como escalar el Himalaya. Scioli no estuvo a la altura de las expectativas en la provincia de Buenos Aires”.

Además, elogió la performance electoral de la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal , que fue la postulante más votada en la provincia con el 29,1%.

Para Macri, la suma de los sufragios que cosecharon todos los frentes de la oposición muestra que “un 62 por ciento” del electorado votó por una alternativa al Gobierno y resaltó que “es la peor elección que ha hecho el kirchnerismo desde que están en el poder”.

Enseguida, añadió: “Hoy, uno siente que el oficialismo no pudo plantarse en la cancha como venía diciendo”.

Con respecto a las elecciones generales de octubre, el candidato reconoció que tiene “coincidencias de fondo” Sergio Massa , quien venció a José Manuel de la Sota en las primarias del frente UNA, y admitió que podría acordar una agenda de políticas de Estado.

“Más allá de algunas diferencias, tenemos coincidencias de fondo, de valores, que tiene que ver con la forma de convivir con este gobierno”, indicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado