Elecciones 2015

Macri: “Es la peor elección que ha hecho el kirchnerismo”

El candidato presidencial de Cambiemos que se ubicó en el segundo puesto de las PASO dijo que "no hay dudas" que habrá balotaje y admitió "coincidencias de fondo" con Massa

macri vota

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri , se mostró optimista con los resultados obtenidos ayer en las PASO. A pesar de que su coalición se ubicó en segundo lugar a más de ocho puntos de Daniel Scioli (Frente para la Victoria), el líder de PRO dijo que “no hay dudas” de que el kirchnerismo no se podrá imponer en la primera vuelta de las elecciones generales de octubre. 

“Decían que iban a sacar más de 40 y más de diez de diferencia, y están en menos de 40 y con una diferencia de siete. Tienen muchos problemas para enfrentar este balotaje, que con estos números no hay duda de que va a haber”, afirmó Macri en diálogo con Radio Mitre.

LEA MÁS  Baradel y Yasky se alían a Pablo Moyano y desafían al Gobierno con el #22F

El líder del PRO considera que el 38,5% de los votos que logró Scioli marcan “el piso y el techo” de votantes del kirchnerismo. “Cada voto para ellos va a ser ahora como escalar el Himalaya. Scioli no estuvo a la altura de las expectativas en la provincia de Buenos Aires”.

Además, elogió la performance electoral de la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal , que fue la postulante más votada en la provincia con el 29,1%.

LEA MÁS  "Chau, chau, chauuuu": buscan inhibir a Tinelli por deudas de Ideas del Sur e Indalo

Para Macri, la suma de los sufragios que cosecharon todos los frentes de la oposición muestra que “un 62 por ciento” del electorado votó por una alternativa al Gobierno y resaltó que “es la peor elección que ha hecho el kirchnerismo desde que están en el poder”.

Enseguida, añadió: “Hoy, uno siente que el oficialismo no pudo plantarse en la cancha como venía diciendo”.

LEA MÁS  Fracturada, la CGT se suma a la marcha del #22F convocada por Camioneros

Con respecto a las elecciones generales de octubre, el candidato reconoció que tiene “coincidencias de fondo” Sergio Massa , quien venció a José Manuel de la Sota en las primarias del frente UNA, y admitió que podría acordar una agenda de políticas de Estado.

“Más allá de algunas diferencias, tenemos coincidencias de fondo, de valores, que tiene que ver con la forma de convivir con este gobierno”, indicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/4_caters_tribe_lives_on_water_01-1024x684.jpg
Sociedad

El desconocido mundo de los “gitanos del mar”

Los Bajau son nómadas que pasan sus vidas en el agua y no tienen ciudadanía
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/productos-cosmetica-molecular-piel-skingenomicenter.jpg
Belleza

¿Cuál es el ingrediente cosmético ideal según tu rostro?

Los ingredientes activos más adecuados para cada preocupación dérmica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/9a2f61_61b263aae47440f388cd326f58222b24_mv2.jpg
Alimentación

Algunos químicos que impiden la pérdida de peso

Pueden encontrarse en envoltorios de comida, sartenes con coberturas antiadherentes y prendas de ropa
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/playa-1200_opt.jpg
Viajes

Este portal de viajes eligió las diez mejores playas del mundo

El sitio TripAdvisor dio a conocer cuáles son las mejores en base a la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas establecidos en su plataforma por los viajeros en un periodo de doce meses
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2635228h688.jpg
Mundo Animal

Abren la primera cafetería exclusiva para perros en Nueva York

Fue creado por Coppy Holzman y su hija Logan Mikhly, dueños de los perros Boris y Horton y a eso se debe el nombre de la cafetería