Elecciones 2015

Cobos, el candidato más votado en Mendoza, propuso: “Hay que sentarse a charlar con Massa y Stolbizer”

El ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner consideró que se deben "cambiar valores culturales que se han perdido"

cobos

El diputado nacional y ex vicepresidente, Julio Cobos, el candidato más votado en Mendoza en las elecciones primarias que se celebraron ayer, aseguró hoy que “el país necesita cambios fuertes, a largo plazo”, y consideró que Cambiemos debe “sentarse a charlar” con Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Cobos encabezó la lista de precandidatos a senadores nacionales por Mendoza en dos de las tres nóminas de la coalición opositora en la provincia y resultó el postulante más elegido.

“Me siento reconfortado por el respaldo de la ciudadanía, esto implica mayor esfuerzo y compromiso”, dijo hoy, en declaraciones a radio Mitre.

“Hemos podido contribuir con un granito de arena a este resultado que se ha obtenido a nivel nacional, el cual tiene un final abierto”, manifestó, en alusión a que ahora todos los candidatos deberán medirse en la general de octubre.

El ex vicepresidente de Cristina Fernández consideró que se deben “cambiar valores culturales que se han perdido”.

“Tenemos que volver a recuperar la posibilidad de construir consenso y la forma racional de dirimir los disensos”, porque “el país necesita de cambios fuertes, de largo plazo, si no, seguimos pensando en la coyuntura”, subrayó.

Cuando se le recordó que meses atrás había impulsado el acercamiento del radicalismo a Massa y Stolbizer, quienes competirán en octubre como candidatos a presidente, Cobos señaló: “Me gusta mirar para adelante”.

De todas formas, luego recordó que en las PASO de ayer “el Frente Renovador hizo una buena elección”.

“Yo insistía en su participación en las primarias, como así la de Margarita Stolbizer, para que tratemos de realizar fórmulas de conciencia. No se pudo realizar, el radicalismo no lo aprobó, por eso creo que el camino que nos está quedando es que seamos una alternativa a confiar”, manifestó.

“Vengo escuchando lo que dice Massa, Macri y Margarita y pienso que hace falta sentarse en una mesa y charlar”, porque “muchas de las cosas que escucho de ellos son coincidentes” con las propuestas de Cambiemos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete