Sociedad General

El insólito pedido de un juez: “O te casás o vas 15 días preso”

El magistrado le dio esas opciones a un estadounidense de 21 años que había sido denunciado por golpear al ex de su novia

matrimonio por obligacion

Josten Bundy, un joven de 21 años de Texas, Estados Unidos, se vio obligado a pedirle matrimonio a su novia, Elizabeth Jaynes, de 19, porque un juez le advirtió que si no contraía matrimonio tendría que pasar 15 días en la cárcel. 

Todo se desencadenó cuando en febrero pasado, el joven discutió con el ex novio de su pareja y lo golpeó Bundy fue denunciado a raíz de la pelea y acusado del delito de agresión.

Este 2 de julio, el chico tuvo que presentarse ante la corte del condado de Smith -en Texas, Estados Unidos- y se declaró culpable, con al esperanza de que el juez Randall Rogers le diera una pena menor.

Su estrategia funcionó. ya que el magistrado le dio a elegir entre dos opciones: ir 15 a la cárcel o ser beneficiado con la libertad condicional. Aunque esto tenía una condición: el juez le advirtió que si no quería ir preso, Bundy debía casarse en un plazo de 30 días con su novia.

Eso no era todo, el joven también tenía que escribir 25 veces una cita de la Biblia: “El que cava un foso, caerá en él”.

La chica relató que el juez la hizo poner de pie en la sala y le preguntó si estaba de acuerdo. “Le dije que sí”, recordó Elizabeth. Aunque la noticia del futuro casamiento no cayó en su familia. “El juez Rogers se metió en los asuntos de mi familia y trató de decirles (a los jóvenes) qué hacer”, se quejó el padre de la novia, Kenneth Jaynes.

El hombre trató de disuadir a la pareja, pero los novios no lo escucharon: se casaron el 20 de julio pasado. “Les dije que no tenían que hacerlo, pero tenían miedo. Ellos son jóvenes y no sabían si tenían alguna otra opción”, explicó el ahora suegro de Bundy.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento