Sociedad General

El insólito pedido de un juez: “O te casás o vas 15 días preso”

El magistrado le dio esas opciones a un estadounidense de 21 años que había sido denunciado por golpear al ex de su novia

matrimonio por obligacion

Josten Bundy, un joven de 21 años de Texas, Estados Unidos, se vio obligado a pedirle matrimonio a su novia, Elizabeth Jaynes, de 19, porque un juez le advirtió que si no contraía matrimonio tendría que pasar 15 días en la cárcel. 

Todo se desencadenó cuando en febrero pasado, el joven discutió con el ex novio de su pareja y lo golpeó Bundy fue denunciado a raíz de la pelea y acusado del delito de agresión.

Este 2 de julio, el chico tuvo que presentarse ante la corte del condado de Smith -en Texas, Estados Unidos- y se declaró culpable, con al esperanza de que el juez Randall Rogers le diera una pena menor.

Su estrategia funcionó. ya que el magistrado le dio a elegir entre dos opciones: ir 15 a la cárcel o ser beneficiado con la libertad condicional. Aunque esto tenía una condición: el juez le advirtió que si no quería ir preso, Bundy debía casarse en un plazo de 30 días con su novia.

Eso no era todo, el joven también tenía que escribir 25 veces una cita de la Biblia: “El que cava un foso, caerá en él”.

La chica relató que el juez la hizo poner de pie en la sala y le preguntó si estaba de acuerdo. “Le dije que sí”, recordó Elizabeth. Aunque la noticia del futuro casamiento no cayó en su familia. “El juez Rogers se metió en los asuntos de mi familia y trató de decirles (a los jóvenes) qué hacer”, se quejó el padre de la novia, Kenneth Jaynes.

El hombre trató de disuadir a la pareja, pero los novios no lo escucharon: se casaron el 20 de julio pasado. “Les dije que no tenían que hacerlo, pero tenían miedo. Ellos son jóvenes y no sabían si tenían alguna otra opción”, explicó el ahora suegro de Bundy.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia