Elecciones 2015

Cambiemos se impuso al FpV en cinco de las diez ciudades más grandes del país

La alianza integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ganó en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, en las PASO presidenciales

cambiemos

El Frente Cambiemos, que consagró a Mauricio Macri como candidato a Presidente y terminó segundo a nivel nacional, se impuso al Frente para la Victoria en cinco de las diez ciudades más importantes del país en relación a la cantidad de electores.

En tanto, Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que llevará en octubre a Sergio Massa como candidato, logró ganar en Salta capital, donde dejó en segundo lugar al kirchnerismo. 

Así, la alianza integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ganó en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, donde Macri se impuso cómodamente en la interna por sobre Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

En tanto, el kirchnerismo, con Daniel Scioli como único precandidato, fue la fuerza más votada en Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Corrientes.

En la ciudad de Buenos Aires, que con 2.551.306 de electores representa la localidad con el padrón electoral más grande, Cambiemos logró el 48,89 por ciento de los sufragios, mientras que el FpV terminó segundo con el 23,25 por ciento, y UNA tercero, con el 13,38.

Otro triunfo importante de Cambiemos se dio en la capital de Córdoba, provincia gobernada por José Manuel de la Sota, donde se impuso con el 39,52 por ciento de los votos por sobre UNA, que alcanzó el 33,51 por ciento, y el kirchnerismo, que ocupó un lejano tercer lugar con el 12,74 por ciento.

La Plata, ciudad natal de la presidenta Cristina Fernández, fue otro bastión de la alianza que encabezará Macri en octubre, donde logró el 35,72 por ciento contra el 30,42 del FpV y el 18,29 de UNA.

Cambiemos también resultó la fuerza más votada en Mar del Plata (38,74 por ciento), y Bahía Blanca (38,65 por ciento), localidades bonaerenses donde el kirchnerismo resultó segundo, y UNA, tercero.

Por su parte, el FpV logró importantes triunfos en las ciudades más pobladas de Santa Fe, como son Rosario y la capital provincial, donde el socialismo gobierna desde hace varios años.

En Rosario, segunda en peso electoral a nivel nacional con 1.023.227 de votantes habilitados, consiguió el 32,77 por ciento por sobre Cambiemos, que logró el 29,15 por ciento, y UNA, que alcanzó el 22,13.

Guarismos similares recogió en la ciudad de Santa Fe, octava en peso electoral a nivel nacional, donde alcanzó el 34,84 por ciento de los sufragios contra el 29,84 de Cambiemos, y el 22,01 de UNA.

Las únicas dos ciudades importantes donde el oficialismo consiguió superar su promedio nacional fueron San Miguel de Tucumán y Corrientes.
En la capital tucumana, donde hubo 438.435 votantes habilitados, el 42,40 por ciento eligió al FpV, el 26,83 a Cambiemos, y el 22,01 por ciento a UNA. Por su parte en Corrientes, con 283.914 electores, el kirchnerismo logró el 43,55 por ciento de los sufragios, dejando atrás a Cambiemos, que alcanzó el 32,84, y UNA, que logró el 18,25 por ciento.

La única ciudad donde el frente UNA consiguió imponerse fue en Salta, donde sobre un padrón de 414.073 votantes logró el 34,50 por ciento, superando al kirchnerismo, que alcanzó el 32,59, y a Cambiemos, que obtuvo el 23,85 por ciento.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición