Elecciones 2015Inundaciones

Quiénes ganaron en los distritos inundados de la Provincia

Varios centros de votación de 28 zonas diferentes tuvieron que ser modificados por la Justicia Electoral bonaerense debido al temporal que provocó inundaciones

inundaciones

Diferentes distritos de la provincia bonaerense se vieron afectados por las inundaciones durante la jornada electoral de ayer. Dos partidos que sufrieron las consecuencias de la lluvia son La Plata y Luján, zonas que padecieron previamente el mismo problema con graves consecuencias. 

En el caso de la capital provincial, donde en 2013 murieron casi 90 vecinos durante el histórico temporal del 2 de abril, se impuso holgadamente el Frente para la Victoria y el intendente Pablo Bruera ganó en las PASO para disputar la intendencia. Sin embargo, a nivel nacional ganó la Alianza Cambiemos por sobre el oficialismo, con 31,72% de los votos (con el 42,38% de las mesas escrutadas)

LEA MÁS  El fallido debut televisivo de Diego Brancatelli

Por su parte, en Luján la fórmula de Mauricio Macri se llevó 35,55% de los votos, seguida por el Frente Para la Victoria con el 31,58% (con un 88,89% de las mesas escrutadas). El concejal Leonardo Boto, como candidato a la intendencia, ganó en la interna del FPV pero perdió en cantidad de votos con el actual jefe Comunal, Oscar Luciani, quien obtuvo el 29,2% de los sufragios por encima del 25,1% del oficialista Boto.

LEA MÁS  Ordenaron detener al ex candidato a diputado del "bazuka"

En otros partidos castigados por el agua, como Campana, Suipacha, General Pueyrredón, Chascomús, Junín y Mercedes se impuso el frente Cambiemos con María Eugenia Vidal a nivel provincial.

En Pilar, donde los vecinos hicieron sentir su bronca por las inundaciones cortando las vías del ferrocarril, el kirchnerismo ganó con comodidad tanto a nivel provincial como municipal, y Humberto Zúccaro se impuso en la interna sobre su rival sciolista, José Molina. A nivel nacional, el 44,59% de los votantes eligió a Daniel Scioli, mientras que Macri obtuvo allí el 30,73%.

LEA MÁS  Pichetto respondió al discurso de Cristina Kirchner: "Me molesta cuando somos hipócritas"

En Zárate, por la gobernación de la provincia, también salió victorioso el FpV, pero quedó rezagado a nivel municipal ante una lista vecinalista.

San Antonio de Areco fue otros de los puntos más afectados donde se impuso Vidal con el 39,46% de los votos (69,49% de las mesas escrutadas), mientras que en Mar Chiquita ganó el FPV.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos