Elecciones 2015Inundaciones

Quiénes ganaron en los distritos inundados de la Provincia

Varios centros de votación de 28 zonas diferentes tuvieron que ser modificados por la Justicia Electoral bonaerense debido al temporal que provocó inundaciones

inundaciones

Diferentes distritos de la provincia bonaerense se vieron afectados por las inundaciones durante la jornada electoral de ayer. Dos partidos que sufrieron las consecuencias de la lluvia son La Plata y Luján, zonas que padecieron previamente el mismo problema con graves consecuencias. 

En el caso de la capital provincial, donde en 2013 murieron casi 90 vecinos durante el histórico temporal del 2 de abril, se impuso holgadamente el Frente para la Victoria y el intendente Pablo Bruera ganó en las PASO para disputar la intendencia. Sin embargo, a nivel nacional ganó la Alianza Cambiemos por sobre el oficialismo, con 31,72% de los votos (con el 42,38% de las mesas escrutadas)

Por su parte, en Luján la fórmula de Mauricio Macri se llevó 35,55% de los votos, seguida por el Frente Para la Victoria con el 31,58% (con un 88,89% de las mesas escrutadas). El concejal Leonardo Boto, como candidato a la intendencia, ganó en la interna del FPV pero perdió en cantidad de votos con el actual jefe Comunal, Oscar Luciani, quien obtuvo el 29,2% de los sufragios por encima del 25,1% del oficialista Boto.

En otros partidos castigados por el agua, como Campana, Suipacha, General Pueyrredón, Chascomús, Junín y Mercedes se impuso el frente Cambiemos con María Eugenia Vidal a nivel provincial.

En Pilar, donde los vecinos hicieron sentir su bronca por las inundaciones cortando las vías del ferrocarril, el kirchnerismo ganó con comodidad tanto a nivel provincial como municipal, y Humberto Zúccaro se impuso en la interna sobre su rival sciolista, José Molina. A nivel nacional, el 44,59% de los votantes eligió a Daniel Scioli, mientras que Macri obtuvo allí el 30,73%.

En Zárate, por la gobernación de la provincia, también salió victorioso el FpV, pero quedó rezagado a nivel municipal ante una lista vecinalista.

San Antonio de Areco fue otros de los puntos más afectados donde se impuso Vidal con el 39,46% de los votos (69,49% de las mesas escrutadas), mientras que en Mar Chiquita ganó el FPV.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri celebró el bicentenario del Cruce de Los Andes y llamó a “trabajar en equipo”

El mandatario dijo que su “compromiso” como jefe de Estado “es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos”

macri cruce andes http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-cruce-andes.jpg

Desde la AFI niegan haber filtrado el audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Gustavo Arribas http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/gustavo-arribas.jpg

Después que desde la Corte Suprema negaran su papel en su difusión, la Agencia de Inteligencia se despegó de la divulgación de la conversación.