Elecciones 2015Inundaciones

Quiénes ganaron en los distritos inundados de la Provincia

Varios centros de votación de 28 zonas diferentes tuvieron que ser modificados por la Justicia Electoral bonaerense debido al temporal que provocó inundaciones

inundaciones

Diferentes distritos de la provincia bonaerense se vieron afectados por las durante la jornada electoral de ayer. Dos partidos que sufrieron las consecuencias de la lluvia son La Plata y Luján, zonas que padecieron previamente el mismo problema con graves consecuencias. 

En el caso de la capital provincial, donde en 2013 murieron casi 90 vecinos durante el histórico temporal del 2 de abril, se impuso holgadamente el Frente para la Victoria y el intendente Pablo Bruera ganó en las PASO para disputar la intendencia. Sin embargo, a nivel nacional ganó la Alianza Cambiemos por sobre el oficialismo, con 31,72% de los votos (con el 42,38% de las mesas escrutadas)

LEA MÁS  Empresarios le ofrecen un préstamo "patriótico" al gobierno

Por su parte, en Luján la fórmula de Mauricio Macri se llevó 35,55% de los votos, seguida por el Frente Para la Victoria con el 31,58% (con un 88,89% de las mesas escrutadas). El concejal Leonardo Boto, como candidato a la intendencia, ganó en la interna del FPV pero perdió en cantidad de votos con el actual jefe Comunal, Oscar Luciani, quien obtuvo el 29,2% de los sufragios por encima del 25,1% del oficialista Boto.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

En otros partidos castigados por el agua, como Campana, Suipacha, General Pueyrredón, Chascomús, Junín y Mercedes se impuso el frente Cambiemos con María Eugenia Vidal a nivel provincial.

En Pilar, donde los vecinos hicieron sentir su bronca por las inundaciones cortando las vías del ferrocarril, el kirchnerismo ganó con comodidad tanto a nivel provincial como municipal, y Humberto Zúccaro se impuso en la interna sobre su rival sciolista, José Molina. A nivel nacional, el 44,59% de los votantes eligió a Daniel Scioli, mientras que Macri obtuvo allí el 30,73%.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

En Zárate, por la gobernación de la provincia, también salió victorioso el FpV, pero quedó rezagado a nivel municipal ante una lista vecinalista.

San Antonio de Areco fue otros de los puntos más afectados donde se impuso Vidal con el 39,46% de los votos (69,49% de las mesas escrutadas), mientras que en Mar Chiquita ganó el FPV.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos