Elecciones 2015Inundaciones

Quiénes ganaron en los distritos inundados de la Provincia

Varios centros de votación de 28 zonas diferentes tuvieron que ser modificados por la Justicia Electoral bonaerense debido al temporal que provocó inundaciones

inundaciones

Diferentes distritos de la provincia bonaerense se vieron afectados por las inundaciones durante la jornada electoral de ayer. Dos partidos que sufrieron las consecuencias de la lluvia son La Plata y Luján, zonas que padecieron previamente el mismo problema con graves consecuencias. 

En el caso de la capital provincial, donde en 2013 murieron casi 90 vecinos durante el histórico temporal del 2 de abril, se impuso holgadamente el Frente para la Victoria y el intendente Pablo Bruera ganó en las PASO para disputar la intendencia. Sin embargo, a nivel nacional ganó la Alianza Cambiemos por sobre el oficialismo, con 31,72% de los votos (con el 42,38% de las mesas escrutadas)

LEA MÁS  Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

Por su parte, en Luján la fórmula de Mauricio Macri se llevó 35,55% de los votos, seguida por el Frente Para la Victoria con el 31,58% (con un 88,89% de las mesas escrutadas). El concejal Leonardo Boto, como candidato a la intendencia, ganó en la interna del FPV pero perdió en cantidad de votos con el actual jefe Comunal, Oscar Luciani, quien obtuvo el 29,2% de los sufragios por encima del 25,1% del oficialista Boto.

LEA MÁS  La capitana del Ejército que infrigió que participó en actos de La Cámpora ilegalmente

En otros partidos castigados por el agua, como Campana, Suipacha, General Pueyrredón, Chascomús, Junín y Mercedes se impuso el frente Cambiemos con María Eugenia Vidal a nivel provincial.

En Pilar, donde los vecinos hicieron sentir su bronca por las inundaciones cortando las vías del ferrocarril, el kirchnerismo ganó con comodidad tanto a nivel provincial como municipal, y Humberto Zúccaro se impuso en la interna sobre su rival sciolista, José Molina. A nivel nacional, el 44,59% de los votantes eligió a Daniel Scioli, mientras que Macri obtuvo allí el 30,73%.

LEA MÁS  ¿Julio De Vido saldrá de la cárcel dentro de dos años?

En Zárate, por la gobernación de la provincia, también salió victorioso el FpV, pero quedó rezagado a nivel municipal ante una lista vecinalista.

San Antonio de Areco fue otros de los puntos más afectados donde se impuso Vidal con el 39,46% de los votos (69,49% de las mesas escrutadas), mientras que en Mar Chiquita ganó el FPV.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

7-Years-Ago-I-Walked-Off-My-Day-Job-as-a-Museum-Guard-to-Make-Hollow-Books-for-a-Living-5a0ecf3ce79c2__880 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/7-years-ago-i-walked-off-my-day-job-as-a-museum-guard-to-make-hollow-books-for-a-living-5a0ecf3ce79c2__880-1.jpg
Arte

Estos “libros” esconden muchas sorpresas dentro

Kara and John Witham sorprenden con sus trabajos conocidos como "Secret Safe Books"
dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre