Inundaciones

Se agrava la situación por las lluvias: crecen los Ríos Luján, Areco y Arrecifes

Hay nuevos evacuados por las inundaciones que provocaron las subidas de los ríos. Recién esta tarde frenarían las intensas tormentas

rio lujan

Las lluvias registradas en las últimas horas agravaron la situación en las zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas desde el jueves por las inundaciones, ya que creció el caudal de los ríos Luján, Areco y Arrecifes, por lo que aumentó el número de evacuados. 

En Arrecifes, bomberos voluntarios rescataron esta mañana a dos hombres que se encontraban en el techo de sus casas, en el barrio Los Quinchos, con un cuadro de hipotermia.

LEA MÁS  Inundaciones en La Pampa: declaran emergencia hídrica en Santa Rosa por las lluvias

Javier Sosa, coordinador de Defensa y Protección en Luján, planteó en diálogo con TN que aún hay 280 evacuados. Se trata del número que manejaban ayer. Aunque estaba previsto que regresaran a sus casas, los vecinos permanecerán alejados por el empeoramiento del tiempo.

Bomberos de San Antonio de Areco informaron a DyN que esta mañana el río estaba subiendo su caudal y se complicaba la situación de los habitantes de los barrio Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho, todos ribereños. Estimaron que entre evacuados y autoevacuados podría haber un centenar de personas.

LEA MÁS  Hombre murió arrollado por tren en Lomas: vecinos apedrearon la formación, a bomberos y policías

AL mismo tiempo, los bomberos de Arrecifes indicaron que el río homónimo estaba creciendo y se registraba una altura de 7,20 metros. La crecida afectaba esta mañana a los barrios Saavedra, Alberdi, Cañada Marta y Los Quinchos.

En Luján la situación era similar, ya que el río registraba una crecida de 4,05 metros, lo que afectaba las casas de los barrios San Fermín, La Loma, Olivera, Pueblo Nuevo, El Pinar, Padre Varela Barrio El Quinto y El Ceibo.

LEA MÁS  Un hombre busca a la chica que le sacó la última foto con su hijo antes de morir

En Pilar, la creciente del río Luján afectó a los habitantes de barrios ribereños y elevó a 60 el número de evacuados, en su mayoría niños.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO