Inundaciones

Se agrava la situación por las lluvias: crecen los Ríos Luján, Areco y Arrecifes

Hay nuevos evacuados por las inundaciones que provocaron las subidas de los ríos. Recién esta tarde frenarían las intensas tormentas

rio lujan

Las lluvias registradas en las últimas horas agravaron la situación en las zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas desde el jueves por las inundaciones, ya que creció el caudal de los ríos Luján, Areco y Arrecifes, por lo que aumentó el número de evacuados. 

En Arrecifes, bomberos voluntarios rescataron esta mañana a dos hombres que se encontraban en el techo de sus casas, en el barrio Los Quinchos, con un cuadro de hipotermia.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

Javier Sosa, coordinador de Defensa y Protección en Luján, planteó en diálogo con TN que aún hay 280 evacuados. Se trata del número que manejaban ayer. Aunque estaba previsto que regresaran a sus casas, los vecinos permanecerán alejados por el empeoramiento del tiempo.

Bomberos de San Antonio de Areco informaron a DyN que esta mañana el río estaba subiendo su caudal y se complicaba la situación de los habitantes de los barrio Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho, todos ribereños. Estimaron que entre evacuados y autoevacuados podría haber un centenar de personas.

LEA MÁS  Este Lamborghini se volvió viral con una explicación sobre el sistema tributario

AL mismo tiempo, los bomberos de Arrecifes indicaron que el río homónimo estaba creciendo y se registraba una altura de 7,20 metros. La crecida afectaba esta mañana a los barrios Saavedra, Alberdi, Cañada Marta y Los Quinchos.

En Luján la situación era similar, ya que el río registraba una crecida de 4,05 metros, lo que afectaba las casas de los barrios San Fermín, La Loma, Olivera, Pueblo Nuevo, El Pinar, Padre Varela Barrio El Quinto y El Ceibo.

LEA MÁS  La respuesta de Violeta Urtizberea al desubicado comentario de Mariano Iúdica

En Pilar, la creciente del río Luján afectó a los habitantes de barrios ribereños y elevó a 60 el número de evacuados, en su mayoría niños.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia