Judiciales

“La Banda del Fracaso” que nunca pudo robar, con 14 imputados

Se dedicaban a atacar camionetas blindadas. Nunca se llevaron ni un peso, pero sus armas los delataron

blindado-banco-provincia

La Policía los bautizó en base a aquello que no pudieron robar, por lo que los llamó “La Banda del Fracaso”. Querían robar un blindado, pero siempre fallaron.

Según lo publicado por el diario Ámbito Financiero, no sólo nunca se llevaron ni un solo peso, sino que sus armas los delataron. Así, por una pericia balística, la Justicia dejó a 14 de sus miembros imputados en cuatro causas penales que incluyen tres homicidios.

LEA MÁS  Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El primer intento fue el 26 de julio de 2010, en el barrio de La Boca. En la esquina de la avenida Pedro de Mendoza y Gualeguay, cuando seis delincuentes intentaron robar un camión de la empresa Brinks. Hubo tiroteo con los custodios y no pudieron culminar el asalto.

El 6 de septiembre del mismo año volvieron a intentar el mismo golpe. También en Capital, pero en el barrio de San Telmo. En el cruce de Brasil y Azopardo, buscaron interceptar a otro blindado de la misma empresa Brinks, pero volvieron a fallar.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

El 23 de noviembre de 2010 fue el intento más brutal. Fue en el kilómetro 38 del ramal Escobar de la autopista Panamericana. Esta vez el objetivo fue robar un blindado del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares hacia San Nicolás.

De acuerdo a la investigación, esta vez participaron cuatro vehículos y 20 ladrones, quienes mataron a los dos policías que conducían los dos patrulleros que custodiaban al blindado: Darío García y Rubén Fangio. Y a otro policía le volaron el dedo de una mano de un disparo.

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

Efectuaron 19 balazos contra el camión pero ninguno llegó traspasar el blindaje. La banda volvía a fracasar, pero por esta causa hay 14 imputados que están siendo juzgados desde mayo en los tribunales de Campana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales