Judiciales

“La Banda del Fracaso” que nunca pudo robar, con 14 imputados

Se dedicaban a atacar camionetas blindadas. Nunca se llevaron ni un peso, pero sus armas los delataron

blindado-banco-provincia

La Policía los bautizó en base a aquello que no pudieron robar, por lo que los llamó “La Banda del Fracaso”. Querían robar un blindado, pero siempre fallaron.

Según lo publicado por el diario Ámbito Financiero, no sólo nunca se llevaron ni un solo peso, sino que sus armas los delataron. Así, por una pericia balística, la Justicia dejó a 14 de sus miembros imputados en cuatro causas penales que incluyen tres homicidios.

LEA MÁS  Picada en la 9 de Julio: se entregó Alejandro Biscardi

El primer intento fue el 26 de julio de 2010, en el barrio de La Boca. En la esquina de la avenida Pedro de Mendoza y Gualeguay, cuando seis delincuentes intentaron robar un camión de la empresa Brinks. Hubo tiroteo con los custodios y no pudieron culminar el asalto.

El 6 de septiembre del mismo año volvieron a intentar el mismo golpe. También en Capital, pero en el barrio de San Telmo. En el cruce de Brasil y Azopardo, buscaron interceptar a otro blindado de la misma empresa Brinks, pero volvieron a fallar.

LEA MÁS  Dieron de alta al fiscal Cartasegna, tras ser golpeado y maniatado

El 23 de noviembre de 2010 fue el intento más brutal. Fue en el kilómetro 38 del ramal Escobar de la autopista Panamericana. Esta vez el objetivo fue robar un blindado del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares hacia San Nicolás.

De acuerdo a la investigación, esta vez participaron cuatro vehículos y 20 ladrones, quienes mataron a los dos policías que conducían los dos patrulleros que custodiaban al blindado: Darío García y Rubén Fangio. Y a otro policía le volaron el dedo de una mano de un disparo.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

Efectuaron 19 balazos contra el camión pero ninguno llegó traspasar el blindaje. La banda volvía a fracasar, pero por esta causa hay 14 imputados que están siendo juzgados desde mayo en los tribunales de Campana.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO