Judiciales

“La Banda del Fracaso” que nunca pudo robar, con 14 imputados

Se dedicaban a atacar camionetas blindadas. Nunca se llevaron ni un peso, pero sus armas los delataron

blindado-banco-provincia

La Policía los bautizó en base a aquello que no pudieron robar, por lo que los llamó “La Banda del Fracaso”. Querían robar un blindado, pero siempre fallaron.

Según lo publicado por el diario Ámbito Financiero, no sólo nunca se llevaron ni un solo peso, sino que sus armas los delataron. Así, por una pericia balística, la Justicia dejó a 14 de sus miembros imputados en cuatro causas penales que incluyen tres homicidios.

LEA MÁS  Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

El primer intento fue el 26 de julio de 2010, en el barrio de La Boca. En la esquina de la avenida Pedro de Mendoza y Gualeguay, cuando seis delincuentes intentaron robar un camión de la empresa Brinks. Hubo tiroteo con los custodios y no pudieron culminar el asalto.

El 6 de septiembre del mismo año volvieron a intentar el mismo golpe. También en Capital, pero en el barrio de San Telmo. En el cruce de Brasil y Azopardo, buscaron interceptar a otro blindado de la misma empresa Brinks, pero volvieron a fallar.

LEA MÁS  Gobierno defendió accionar policial: "Hizo lo que tenía que hacer"

El 23 de noviembre de 2010 fue el intento más brutal. Fue en el kilómetro 38 del ramal Escobar de la autopista Panamericana. Esta vez el objetivo fue robar un blindado del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares hacia San Nicolás.

De acuerdo a la investigación, esta vez participaron cuatro vehículos y 20 ladrones, quienes mataron a los dos policías que conducían los dos patrulleros que custodiaban al blindado: Darío García y Rubén Fangio. Y a otro policía le volaron el dedo de una mano de un disparo.

LEA MÁS  Boudou deberá rendir cuentas en su juicio de divorcio

Efectuaron 19 balazos contra el camión pero ninguno llegó traspasar el blindaje. La banda volvía a fracasar, pero por esta causa hay 14 imputados que están siendo juzgados desde mayo en los tribunales de Campana.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Crisis en Venezuela

Desde la cárcel, Milagro Sala apoya la Asamblea Constituyente de Maduro

La detenida líder de la agrupación Tupac Amaru le envió una carta al pueblo venezolano, con vistas a la elección del domingo
hig http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hig.jpg
Fuera de juego

El revelador gesto de Dybala cuando Higuain alentó a River en Instagram

La Joya y el Pipa volvieron a realizar un vivo para los seguidores de dicha red social y el cordobés dejó entrever su desagrado con el conjunto Millonario; ¿Sos de Boca, Paulo?
manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28.jpg
Boca Juniors

Manuel Roffo, el arquero de Boca de 17 años que siguen en Barcelona

El joven, que arribó al Xeneize a los 12 años y está realizando la pretemporada en Paraguay con la Primera, ya captó la atención de algunos dirigentes del club blaugrana
Boxing: Mayweather vs McGregor-World Tour http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/floyd-mayweather-conor-mcgregor-london-3-1.jpg
Boxeo

Revenden entradas por 150 mil dólares para la pelea Mayweather-McGregor

El combate tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20 mil personas, el 26 de agosto y la reventa estalló con tickets a precios insólitos
centurion2-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion2-3.jpg
Boca Juniors

Quién usará la 10 de Boca, tras la salida de Centurión

El dorsal quedó vacante tras la escandalosa salida del ex Racing, y parece que ya tiene nuevo dueño

REALICE UN COMENTARIO