Judiciales

“La Banda del Fracaso” que nunca pudo robar, con 14 imputados

Se dedicaban a atacar camionetas blindadas. Nunca se llevaron ni un peso, pero sus armas los delataron

blindado-banco-provincia

La Policía los bautizó en base a aquello que no pudieron robar, por lo que los llamó “La Banda del Fracaso”. Querían robar un blindado, pero siempre fallaron.

Según lo publicado por el diario Ámbito Financiero, no sólo nunca se llevaron ni un solo peso, sino que sus armas los delataron. Así, por una pericia balística, la Justicia dejó a 14 de sus miembros imputados en cuatro causas penales que incluyen tres homicidios.

LEA MÁS  Denunciaron a Emilio Pérsico por apología del delito e incitación a la violencia

El primer intento fue el 26 de julio de 2010, en el barrio de La Boca. En la esquina de la avenida Pedro de Mendoza y Gualeguay, cuando seis delincuentes intentaron robar un camión de la empresa Brinks. Hubo tiroteo con los custodios y no pudieron culminar el asalto.

El 6 de septiembre del mismo año volvieron a intentar el mismo golpe. También en Capital, pero en el barrio de San Telmo. En el cruce de Brasil y Azopardo, buscaron interceptar a otro blindado de la misma empresa Brinks, pero volvieron a fallar.

LEA MÁS  Odebrecht negocia información sobre coimas en la Argentina e hizo un pedido

El 23 de noviembre de 2010 fue el intento más brutal. Fue en el kilómetro 38 del ramal Escobar de la autopista Panamericana. Esta vez el objetivo fue robar un blindado del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares hacia San Nicolás.

De acuerdo a la investigación, esta vez participaron cuatro vehículos y 20 ladrones, quienes mataron a los dos policías que conducían los dos patrulleros que custodiaban al blindado: Darío García y Rubén Fangio. Y a otro policía le volaron el dedo de una mano de un disparo.

LEA MÁS  Fiscal pide cuatro años para el hijo de Eduardo Aliverti por homicidio culposo

Efectuaron 19 balazos contra el camión pero ninguno llegó traspasar el blindaje. La banda volvía a fracasar, pero por esta causa hay 14 imputados que están siendo juzgados desde mayo en los tribunales de Campana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario