Judiciales

“La Banda del Fracaso” que nunca pudo robar, con 14 imputados

Se dedicaban a atacar camionetas blindadas. Nunca se llevaron ni un peso, pero sus armas los delataron

blindado-banco-provincia

La Policía los bautizó en base a aquello que no pudieron robar, por lo que los llamó “La Banda del Fracaso”. Querían robar un blindado, pero siempre fallaron.

Según lo publicado por el diario Ámbito Financiero, no sólo nunca se llevaron ni un solo peso, sino que sus armas los delataron. Así, por una pericia balística, la Justicia dejó a 14 de sus miembros imputados en cuatro causas penales que incluyen tres homicidios.

El primer intento fue el 26 de julio de 2010, en el barrio de La Boca. En la esquina de la avenida Pedro de Mendoza y Gualeguay, cuando seis delincuentes intentaron robar un camión de la empresa Brinks. Hubo tiroteo con los custodios y no pudieron culminar el asalto.

El 6 de septiembre del mismo año volvieron a intentar el mismo golpe. También en Capital, pero en el barrio de San Telmo. En el cruce de Brasil y Azopardo, buscaron interceptar a otro blindado de la misma empresa Brinks, pero volvieron a fallar.

El 23 de noviembre de 2010 fue el intento más brutal. Fue en el kilómetro 38 del ramal Escobar de la autopista Panamericana. Esta vez el objetivo fue robar un blindado del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares hacia San Nicolás.

De acuerdo a la investigación, esta vez participaron cuatro vehículos y 20 ladrones, quienes mataron a los dos policías que conducían los dos patrulleros que custodiaban al blindado: Darío García y Rubén Fangio. Y a otro policía le volaron el dedo de una mano de un disparo.

Efectuaron 19 balazos contra el camión pero ninguno llegó traspasar el blindaje. La banda volvía a fracasar, pero por esta causa hay 14 imputados que están siendo juzgados desde mayo en los tribunales de Campana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión