Salud

Disfunción eréctil: crece el uso de un tratamiento corto y sin pastillas

Se trata de un procedimiento no invasivo que mejora significativamente la función hemodinámica del pene

disfunción-erectil

Cinco de cada diez hombres sufren disfunción eréctil entre los 40 y los 70 años, y para tratar el problema la mayoría recurre a fármacos que se ingieren por vía oral y que garantizan altas tasas de éxito.

De todos modos, existen alternativas diferentes dentro de las que se inscribe un procedimiento no invasivo que mejora significativamente la función hemodinámica del pene y cuyo uso crece en el país.

LEA MÁS  Cómo evitar que las mascotas sufran en las fiestas

Se trata de un tratamiento para pacientes con disfunción eréctil de origen vascular causada por factores como hipertensión arterial, diabetes, trastornos con los lípidos, tabaquismo, sedentarismo u obesidad, entre otros.

De acuerdo con lo publicado por el diario Clarín, se estima que el 70% de los hombres que tienen inconvenientes para conseguir una erección padece esta situación debido a un problema vascular.

LEA MÁS  Cuáles son las comidas que tenés que evitar antes de dormir

La terapia implica aplicar ondas de choque de baja intensidad para estimular la generación de nuevos vasos (es decir, estimular la angiogénesis).

“Es un procedimiento inocuo: realmente no duele y no tiene efectos adversos. Es corto, se hace en cuatro sesiones de 15 a 20 minutos, con resultados aceptables. Y puede aplicarse en quienes tienen contraindicados los fármacos”, explicó Guillermo Gueglio, jefe de la sección de Oncología Renal y Patología Retroperitoneal del Hospital Italiano, institución que en marzo incluyó el equipo de última generación con el que se realiza esta terapia.

LEA MÁS  Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia