Salud

Disfunción eréctil: crece el uso de un tratamiento corto y sin pastillas

Se trata de un procedimiento no invasivo que mejora significativamente la función hemodinámica del pene

disfunción-erectil

Cinco de cada diez hombres sufren disfunción eréctil entre los 40 y los 70 años, y para tratar el problema la mayoría recurre a fármacos que se ingieren por vía oral y que garantizan altas tasas de éxito.

De todos modos, existen alternativas diferentes dentro de las que se inscribe un procedimiento no invasivo que mejora significativamente la función hemodinámica del pene y cuyo uso crece en el país.

Se trata de un tratamiento para pacientes con disfunción eréctil de origen vascular causada por factores como hipertensión arterial, diabetes, trastornos con los lípidos, tabaquismo, sedentarismo u obesidad, entre otros.

De acuerdo con lo publicado por el diario Clarín, se estima que el 70% de los hombres que tienen inconvenientes para conseguir una erección padece esta situación debido a un problema vascular.

La terapia implica aplicar ondas de choque de baja intensidad para estimular la generación de nuevos vasos (es decir, estimular la angiogénesis).

“Es un procedimiento inocuo: realmente no duele y no tiene efectos adversos. Es corto, se hace en cuatro sesiones de 15 a 20 minutos, con resultados aceptables. Y puede aplicarse en quienes tienen contraindicados los fármacos”, explicó Guillermo Gueglio, jefe de la sección de Oncología Renal y Patología Retroperitoneal del Hospital Italiano, institución que en marzo incluyó el equipo de última generación con el que se realiza esta terapia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia