Salud

Disfunción eréctil: crece el uso de un tratamiento corto y sin pastillas

Se trata de un procedimiento no invasivo que mejora significativamente la función hemodinámica del pene

disfunción-erectil

Cinco de cada diez hombres sufren disfunción eréctil entre los 40 y los 70 años, y para tratar el problema la mayoría recurre a fármacos que se ingieren por vía oral y que garantizan altas tasas de éxito.

De todos modos, existen alternativas diferentes dentro de las que se inscribe un procedimiento no invasivo que mejora significativamente la función hemodinámica del pene y cuyo uso crece en el país.

LEA MÁS  ¿Querés vivir mucho? Estas frutas y verduras te van a ayudar

Se trata de un tratamiento para pacientes con disfunción eréctil de origen vascular causada por factores como hipertensión arterial, diabetes, trastornos con los lípidos, tabaquismo, sedentarismo u obesidad, entre otros.

De acuerdo con lo publicado por el diario Clarín, se estima que el 70% de los hombres que tienen inconvenientes para conseguir una erección padece esta situación debido a un problema vascular.

LEA MÁS  Cómo mejorar la piel durante la menopausia

La terapia implica aplicar ondas de choque de baja intensidad para estimular la generación de nuevos vasos (es decir, estimular la angiogénesis).

“Es un procedimiento inocuo: realmente no duele y no tiene efectos adversos. Es corto, se hace en cuatro sesiones de 15 a 20 minutos, con resultados aceptables. Y puede aplicarse en quienes tienen contraindicados los fármacos”, explicó Guillermo Gueglio, jefe de la sección de Oncología Renal y Patología Retroperitoneal del Hospital Italiano, institución que en marzo incluyó el equipo de última generación con el que se realiza esta terapia.

LEA MÁS  Siempre la duda: ¿Cada cuánto hay que lavar los corpiños?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Macri, en Holanda: “Para lograr inversiones, hay que generar confianza”

DYN36, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA SOSTUVIERON UN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ARGENTINA EN EL CENTRO DE CONFERENCIAS BEURS VAN BERLAGE. PARTICIPARON MIEMBROS DE ORGANIZACIONES Y FUNDACIONES PROMOTORAS DE LA CULTURA ARGENTINA; ARTISTAS, PRODUCTORES Y ACADÉMICOS; REPRESENTANTES DE RED DE CIENTÍFICOS ARGENTINOS Y DEL ÁMBITO DEPORTIVO. .  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36-7.jpg

El presidente participó de un encuentro con empresarios del país europeo; Además, Argentina suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para financiar proyectos en territorio local