Liga Francesa

En pie de guerra: El durísimo comunicado del Olympique de Marsella contra Marcelo Bielsa

"El Olympique de Marsella no puede, en ningún caso, ser prisionero de las exigencias de alguien que sitúa sus intereses personales muy por encima de los de la institución", dice el comunicado del club francés

n_1439182024

La renuncia de Marcelo Bielsa como entrenador del Olympique de Marsella sorprendió a todos en la tarde del sábado, tras el debut del equipo en la liga francesa. El ídolo decidió dar un portazo por diferencias con la dirigencia y las aguas comenzaron a dividirse. De un lado, los fanáticos del Loco, que aún no salen del asombro y no paran de lagrimear. Por el otro, los que tratan de traidor al exseleccionador argentino. Más de ese lado está la dirección del club, que este domingo emitió un fuerte comunicado contra el rosarino.

LEA MÁS  Con Clarín adentro, la AFA firmó con Fox-Turner y Torneos desistió de su juicio

“La gestión del Olympique de Marsella tiene mucho que ofrecer al club de los servicios de un entrenador a la altura de esta responsabilidad. Pero OM no puede, de ninguna manera, ser un prisionero de los requisitos de alguien que pone sus intereses personales muy por encima de los de la institución”, dice la dirección del club, en una publicación que se puede ver en la página oficial.

LEA MÁS  Cómo será el "Netflix del fútbol" para ver todos los partidos por internet

Y agrega: “Olympique de Marsella está impulsado por valores únicos y tiene una historia lo suficientemente rico como para negarse a someterse a la ley de un solo hombre”.

Bielsa, al informar su dimisión en la conferencia de prensa, le pidió a su traductor que lea una carta en la que le daba al presidente de la institución los motivos de su salida. Allí, el DT justificó su decisión en base a los cambios en el contrato por firmar que decidió hacer la dirección del club cuando ya estaba todo cerrado, a punto de firmarse.

LEA MÁS  Televisación del fútbol: explican por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín

Sin el Loco en el banco, el club francés ya salió a buscar un nuevo DT. Según informa L’Equipe, el diario deportivo pro excelencia en el país galo, Franck Passi será el reemplazante de manera interina hasta que contraten a un nuevo entrandor: entre los candidatos aparecen nombres como los de Zinedine Zidane y el alemán Jürgen Klopp.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO