Los Pumas

Hourcade confirmó el equipo de Los Pumas para la revancha con los Springboks

Tras la histórica victoria en Durban y con la presencia del paranaense Javier Ortega Desio, la Unión Argentina de Rugby difundió el plantel que entrenará durante la semana y chocará el sábado ante Sudáfrica en el estadio de Vélez

n_1439184594

Al listado de 26 jugadores que estuvieron en Durban, donde el Seleccionado logró una histórica victoria, se agregan: Juan Martín Fernández Lobbe, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, el paranaense Javier Ortega Desio, Matías Moroni y Facundo Isa. Por su parte, Jerónimo De la Fuente quedó desafectado para este partido.

Los Pumas pasarán la noche de hoy en Johannesburgo y regresarán mañana por la noche al país, tras hacer escala en San Pablo. Los capitaneados por Agustín Creevy retomarán los entrenamientos el martes por la tarde, mientras que el miércoles, post entrenamiento, está pautada la confirmación de la alineación titular, para enfrentar a Sudáfrica, el sábado en Vélez.

Al respecto de lo que fue el triunfo de ayer ante Sudáfrica, Pablo Matera, quien jugaba su primer partido en el certamen de esta temporada, expresó que: “Estamos muy bien y contentos por lo de ayer, pero ya estamos pensando en la semana que se viene, la cual sin dudas va ser durísima. Tenemos una revancha, van a venir con todo, ya que seguramente no les gusto lo que paso acá.”

Para Matera, esta no fue la primera victoria ante un elenco Sudafricano. Integrante de una camada de grandes jugadores, el tercera línea formado en Asociación Alumni logró vencer al Seleccionado de Menores de 20 años durante los amistosos disputados en nuestro país en 2012. “En mi épocas de juveniles había podido ganarle a Sudáfrica y se me vinieron un montón de recuerdos a la cabeza, porque realmente fue algo increíble. Haberlo hecho con el Seleccionado Mayor es una sensación aún mayor y refleja el sacrificio que viene haciendo este equipo en cada entrenamiento.”, señaló Matera.

Tras una larga inactividad por lesión (Fue operado del hombro hace un año), Matera hizo su presentación oficial en esta edición del Personal Rugby Championship. “Estaba como loco por poder jugar. Desde el año pasado contra los Springboks en Salta, cuando me lesione, que no jugaba un partido de este nivel con Los Pumas, y encima tenía la espina clavada por como habíamos perdido aquella vez. Poder volver a jugar y tener esa revancha, es realmente algo impensado, y que no podría haber estado mejor.”

Para finalizar, el potente tercera línea, manifestó que la clave del partido de ayer estuvo en la convicción que tuvo el equipo para afrontar este partido y así lo reflejó: “Creo que lo mejor que hicimos ayer fue creérnosla de que podíamos ganar. Toda la semana hablamos mucho entre nosotros de que podíamos ganar y que teníamos que mejorar y creo que el hecho de pensar que podíamos hacerlo nos permitió jugar como lo hicimos.”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/resize.jpg
Mundo Bizarro

Borrachos se cayeron a un pozo con agua con el auto y tuvieron que nadar para salir con vida

Los tres ocupantes del auto debieron ser hospitalizados en Santiago del Estero