Inflación

Con YPF a la cabeza y luego de las elecciones, otra vez suben 2,5% las naftas y el gasoil

La firma estatal había impulsado el 6 de julio pasado otra suba del 1,3% promedio en todo el país

nafta

La petrolera estatizada YPF, propietaria de un 55% del mercado y la voz mandante en el mismo, puso en marcha aumentos de precios en todo el país que llegarán al 2,5%, desde hoy. Se trata del incremento más importante en lo que va del año.

Fuentes del sector indicaron, según lo publicado por el diario La Nación, que el resto de las empresas seguirán la decisión de la líder del mercado lo antes posible.

La nafta súper de la firma estatal que maneja Miguel Galuccio costaba, hasta ayer, $ 12,15 por litro en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo valor rondará los 12,45 pesos.

YPF había impulsado el 6 de julio pasado otra suba del 1,3% promedio en todo el país. Y a principios de junio, las empresas habían aplicado un aumento promedio de 1,5%.

Sin contar enero de este año, cuando por un acuerdo entre el Gobierno y las compañías los combustibles bajaron 5%, se aplicaron incrementos en los restantes meses.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10