Elecciones 2015

Hubo más de 700 denuncias por irregularidades, pero para el Gobierno “todo fue normal”

El director del Instituto Cultural bonaerense y jefe de campaña del sciolismo, Jorge Telerman, aseguró esta tarde que "no hay ninguna denuncia radicada". Sin embargo, la red Ser Fiscal dio a conocer el preocupante número

jorge telerman

La jornada de las PASO estuvo colmada de denuncias por falta de boletas, en especial de la alianza Cambiemos. De hecho, la red Ser Fiscal indicó que se registraron más de 700 denuncias, en su mayoría por ausencia o robo de boletas.

 

Sin embargo, y así como hace con la pobreza o la inflación, el Gobierno Nacional volvió a negar la realidad. Es que, a pesar de la polémica, la justicia electoral bonaerense informó hoy que al cierre de las PASO no se habían registrado denuncias sobre irregularidades, aunque aclararon que las agrupaciones políticas tendrán tiempo hasta el martes para presentarlas.

LEA MÁS  Lousteau sorprendió al contar a quién apoyará en las elecciones bonaerenses

Voceros de la Secretaría Electoral dijeron a la agencia de noticias DyN que los planteos que recibieron hoy se refirieron a personas que no figuraban en el padrón o de votantes de los municipios afectados por el temporal que se encontraban impedidos de sufragar.

Respecto a las denuncias por irregularidades, recordaron que los partidos políticos y frentes electorales tendrán tiempo hasta el martes a las 18 para presentarlas, por lo que suponían que en ese plazo pueden registrarse denuncias municipales.

LEA MÁS  Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

Por su parte, el director del Instituto Cultural bonaerense y jefe de campaña del sciolismo, Jorge Telerman, aseguró esta tarde que “no hay ninguna denuncia radicada” por presunto robo de boletas en el marco de las elecciones primarias de hoy.

En declaraciones realizadas en el búnker que el Frente para la Victoria instaló en el Estadio Luna Park, el funcionario garantizó que “el comicio ha transcurrido en total normalidad”. Telerman consideró que estas denuncias “son cosas que eventualmente alguien puede llegar a decir”.

LEA MÁS  Insólito: ningún candidato presidencial de 2015 justificó sus gastos de campaña
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos
59717cace8204 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59717cace8204.jpe
Mercado de pases

Imperdible: los diez traspasos más caros de este mercado

Si bien todavía queda un mes para el cierre del mercado de pases de Europa, los clubes hicieron multimillonarias transacciones

REALICE UN COMENTARIO