Elecciones 2015

Hubo más de 700 denuncias por irregularidades, pero para el Gobierno “todo fue normal”

El director del Instituto Cultural bonaerense y jefe de campaña del sciolismo, Jorge Telerman, aseguró esta tarde que "no hay ninguna denuncia radicada". Sin embargo, la red Ser Fiscal dio a conocer el preocupante número

jorge telerman

La jornada de las PASO estuvo colmada de denuncias por falta de boletas, en especial de la alianza Cambiemos. De hecho, la red Ser Fiscal indicó que se registraron más de 700 denuncias, en su mayoría por ausencia o robo de boletas.

 

Sin embargo, y así como hace con la pobreza o la inflación, el Gobierno Nacional volvió a negar la realidad. Es que, a pesar de la polémica, la justicia electoral bonaerense informó hoy que al cierre de las PASO no se habían registrado denuncias sobre irregularidades, aunque aclararon que las agrupaciones políticas tendrán tiempo hasta el martes para presentarlas.

Voceros de la Secretaría Electoral dijeron a la agencia de noticias DyN que los planteos que recibieron hoy se refirieron a personas que no figuraban en el padrón o de votantes de los municipios afectados por el temporal que se encontraban impedidos de sufragar.

Respecto a las denuncias por irregularidades, recordaron que los partidos políticos y frentes electorales tendrán tiempo hasta el martes a las 18 para presentarlas, por lo que suponían que en ese plazo pueden registrarse denuncias municipales.

Por su parte, el director del Instituto Cultural bonaerense y jefe de campaña del sciolismo, Jorge Telerman, aseguró esta tarde que “no hay ninguna denuncia radicada” por presunto robo de boletas en el marco de las elecciones primarias de hoy.

En declaraciones realizadas en el búnker que el Frente para la Victoria instaló en el Estadio Luna Park, el funcionario garantizó que “el comicio ha transcurrido en total normalidad”. Telerman consideró que estas denuncias “son cosas que eventualmente alguien puede llegar a decir”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”