Elecciones 2015

Las perlitas de las PASO: Boudou “camuflado”, las dudas de Scioli y los anteojos de Carrió

Como suele ocurrir, las elecciones dejaron una serie de anécdotas curiosas que involucran a los candidatos. Los detalles más llamativos de la jornada

Boudou

Las elecciones primarias y obligatorias que se celebraron hoy en Argentina dejaron algunas anécdotas particulares, como el naranja de Scioli, los llamativos anteojos de Elisa Carrió y la “organización” en vivo de la presidenta Cristina Fernández en Río Gallegos como productora de imagen con los medios.

Las siguientes son algunas anécdotas de la jornada electoral recogidas por la agencia de noticias DyN en distintos puntos del país.

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria fue a votar con una campera naranja, color que definió como “positivo”, y despertó comentarios risueños al permanecer algunos minutos más de lo normal dentro del cuarto oscuro, en una escuela de Dique Luján, en el partido de Tigre.

“Es un color positivo, es un color joven, moderno, buena onda. Un especialista el otro día me decía que cada color transmite valores, sensaciones, y con el naranja me sentí identificado con esa actitud”, explicó.

Scioli ingresó al cuarto oscuro de la escuela 16 pasadas las 10:30, y estuvo allí algunos minutos más de lo normal, lo que provocó comentarios y chistes. “Ya voté, tardé unos minutos porque tenía dudas”, bromeó el aspirante presidencial tras votar.

La líder de la Coalición Cívica fue la primera de los precandidatos presidencial en sufragar, y al salir sorprendió a todos al ponerse unos llamativos anteojos con brillantes que formaban el número 60. “Es para Cristóbal Lover (López) que lo mira por TV”, dijo Carrió entre risas, en referencia al empresario dueño del canal C5N y afín al kirchnerismo.

“Yo soy una atracción turística nacional”, indicó la diputada que remarcó que llegaba a los 60 “divina” y que después de sufragar se va a ir a festejar con sus amigos para quienes cocinó todo el sábado.

Como en cada elección de los últimos años, uno de los lugares con mayor presencia de medios es Río Gallegos, donde vota la presidenta Cristina Fernández. Luego de emitir su voto en la escuela Nuestra Señora de Fátima, la mandataria tuvo que “organizar” a los trabajadores de los distintos medios, agolpados para obtener la palabra presidencial. “Yo los organizo. Tienen que dejar que las cámaras puedan grabar”, indicó antes de charlar con la prensa.

El precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo Julián Domínguez se presentó a votar vestido de naranja, al igual que el aspirante presidencial Daniel Scioli, y con una de sus nietas en brazos.

Domínguez sufragó en una escuela de Chacabuco y lo hizo con una de sus nietas en brazos y vestido con un buzo de color naranja, característico de Scioli, como para no dejar dudas de que ese color no había sido elegido al azar.

El aspirante presidencial del PRO en Cambiemos fue a votar con facturas y las repartió entre periodistas y las autoridades de mesa, como lo hizo en los comicios porteños cuando ganó el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. Claro que esta vez Mauricio Macri apareció con tres docenas para evitar lo que había sucedido en los comicios porteños, cuando la cantidad fue bastante inferior a los presentes, por lo que muchos se quedaron con las ganas.

“Les he traído varias docenas de facturas para todos. Espero que les alcance”, manifestó el jefe de Gobierno de la Ciudad tras votar en la escuela Wenceslao Posse, aunque también cayó en la tentación y se comió un vigilante adelante de las cámaras.

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich fue uno de los primeros dirigentes en emitir su sufragio en la apertura de las elecciones primarias.
El ex jefe de Gabinete depositó su voto a las 8:12 en la Mesa 17 del colegio Don Bosco de Resistencia, y aseguró que tienen “expectativas muy favorables” con el proceso electoral.

Las fuertes tormentas de los últimos días generó serios inconvenientes en algunos lugares a la hora de votar, algo que sufrió en carne propia el precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá. El ex mandatario llegó a votar a la escuela 14 de General Rodríguez en momentos en que se había interrumpido el suministro eléctrico, que minutos más tarde se reestableció.

Sin los flashes ni las expectativas de cuatro años atrás, cuando era elegido vicepresidente de la Nación acompañando a Cristina Fernández, Amado Boudou votó en una escuela de Puerto Madero vestido con jean y una particular campera camuflada en tonos de azul.
El vicepresidente votó a las 9:37, con la presencia de un solo canal de televisión de cable y un par de fotógrafos que lo esperaban para registrar su voto.

Ex Presidente durante una semana en los agitados días de la crisis de 2001, el precandidato presidencial por Compromiso Federal votó hoy en San Luis, y tuvo una “compañía” muy particular. Adolfo Rodríguez Saá contó que en la escuela 139 donde votó había un cuadro de su tía, que fue directora del establecimiento y que al momento de sufragar sintió que lo estaba “mirando”.

“Cuando estaba votando, al frente tenía la foto de la primera directora, que es una tía mía, Blanca Rodríguez Saá. Y cuando estaba en la cola era como que me estaba mirando. Fue un recuerdo lindo”, detalló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”