Salud

Aguas saborizadas: una amenaza silenciosa a la dieta

Un estudio realizado del Centro Médico Fundación DAAT, a pesar de la creencia popular de que son más saludables consumirlas en exceso es perjudicial.

agua saborizada

Vienen de todos los gustos y colores, y cada vez son más los consumidores que las prefieren a las gaseosas tradicionales. Pero: ¿De verdad son tan sanas como quieren hacernos creer sus publicidades?

Según advierten los especialistas, consumirlas en exceso es perjudicial: la cantidad de azúcar en las fórmulas supera la recomendación diaria, y, a largo plazo puede llevar aparejado sobrepeso, aumento de colesterol y complicaciones del hígado.

Un estudio realizado del Centro Médico Fundación DAAT comprobó que una botella individual de 500 ml de un agua saborizada de las más populares equivale en realidad a consumir 5,3 sobres de azúcar de 6 gramos, que aportan 125 calorías. En tanto, una botella de un litro y medio que se toma en la mesa familiar implica un consumo equivalente a 16 sobres de azúcar, es decir, 96 gramos.

LEA MÁS  Retención de líquidos: diez causas y cómo evitarla

Según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, no se recomienda consumir más de 40 gramos por día.

“Como no tienen gas, los jóvenes las aceptan y se vuelcan hacia este tipo de bebidas, que cada vez crecen más en el mercado. Es una tendencia que se observa: la gente piensa que son más saludables, pero en realidad lo son sólo en la medida que se haga ejercicio diario. Si no, esa azúcar se incorpora al cuerpo, se metaboliza mal y se acumula en forma de grasa”, explica Viviana Baranchuk, directora del centro médico Fundación DAAT.

LEA MÁS  Snacks saludables para recargar energía

Además, aconseja consumirlas en sus versiones dietéticas.

Los nutricionistas insisten: “Se deben tomar más de dos litros de agua por día, o lo más parecido al agua, como las infusiones y jugos de fruta naturales. Pero las aguas saborizadas se prestan a confusión, porque su composición da a pensar que son más saludables”, sostiene Ximena Barcia, nutricionista y miembro del Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires.

LEA MÁS  Factores que hacen a una persona más propensa a padecer un ACV

Agua, soda y jugos naturales son los reemplazos más adecuados, o preparar aguas saborizadas caseras con rodajas de cítricos y jengibre o menta, dice.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fantino-1024x509-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/fantino-1024x509-1.jpg
Televisión

Fantino estalló contra un ministro de Macri: “Es un asno”

El conductor de Animales Sueltos destrozó a un funcionario del Gobierno. "Sabe menos que mi tía Margarita", dijo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos