Salud

Aguas saborizadas: una amenaza silenciosa a la dieta

Un estudio realizado del Centro Médico Fundación DAAT, a pesar de la creencia popular de que son más saludables consumirlas en exceso es perjudicial.

agua saborizada

Vienen de todos los gustos y colores, y cada vez son más los consumidores que las prefieren a las gaseosas tradicionales. Pero: ¿De verdad son tan sanas como quieren hacernos creer sus publicidades?

Según advierten los especialistas, consumirlas en exceso es perjudicial: la cantidad de azúcar en las fórmulas supera la recomendación diaria, y, a largo plazo puede llevar aparejado sobrepeso, aumento de colesterol y complicaciones del hígado.

Un estudio realizado del Centro Médico Fundación DAAT comprobó que una botella individual de 500 ml de un agua saborizada de las más populares equivale en realidad a consumir 5,3 sobres de azúcar de 6 gramos, que aportan 125 calorías. En tanto, una botella de un litro y medio que se toma en la mesa familiar implica un consumo equivalente a 16 sobres de azúcar, es decir, 96 gramos.

LEA MÁS  Enfermedad de Hashimoto: la rebelión del sistema inmune

Según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, no se recomienda consumir más de 40 gramos por día.

“Como no tienen gas, los jóvenes las aceptan y se vuelcan hacia este tipo de bebidas, que cada vez crecen más en el mercado. Es una tendencia que se observa: la gente piensa que son más saludables, pero en realidad lo son sólo en la medida que se haga ejercicio diario. Si no, esa azúcar se incorpora al cuerpo, se metaboliza mal y se acumula en forma de grasa”, explica Viviana Baranchuk, directora del centro médico Fundación DAAT.

LEA MÁS  Cinco malos hábitos que afectan la salud y belleza de tu piel

Además, aconseja consumirlas en sus versiones dietéticas.

Los nutricionistas insisten: “Se deben tomar más de dos litros de agua por día, o lo más parecido al agua, como las infusiones y jugos de fruta naturales. Pero las aguas saborizadas se prestan a confusión, porque su composición da a pensar que son más saludables”, sostiene Ximena Barcia, nutricionista y miembro del Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires.

LEA MÁS  Fibrosis quística: los últimos tratamientos

Agua, soda y jugos naturales son los reemplazos más adecuados, o preparar aguas saborizadas caseras con rodajas de cítricos y jengibre o menta, dice.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (48)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-48-iloveimg-compressed.gif

Como se esperaba, Trump le puso pimienta a la ONU

wanda-nara-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wanda-nara-3.jpg
Producción Hot

El backstage hot de Wanda Nara sin Photoshop

La botinera compartió en su canal de Youtube el detrás de cámaras de una sesión de fotos infartante y se dejó ver sin retoques
Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda

REALICE UN COMENTARIO