Elecciones 2015

Gabriela Michetti: “Dejamos todo en la cancha”

La precandidata a vicepresidente por el PRO se acercó a dejar su voto y criticó el sistema electoral de la boleta de papel: "Ahora me voy a casa porque la cosa va a ser mucho más tarde"

DYN131.JPG

Gabriela Michetti se acercó hoy, alrededor de las 16:30, al Colegio San José y, tras hacer efectivo su voto, compartió que en el frente macrista tienen “esa sensación de misión cumplida”.

“Como dicen los jugadores de fútbol, dejamos todo en la cancha”, aseguró.

“Ahora me voy a casa porque como es una elección Nacional y estas boletas no son electrónicas, la cosa va a ser mucho más tarde”, dijo además, criticando (como también lo hizo Margarita Stolbizer) el mecanismo de esta votación, diferente al voto electrónico que se llevó a cabo en la ciudad.

LEA MÁS  SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

En cuanto a la falta de boleta admitió que “lo preveíamos”, antes de considerar en ese sentido que “mientras no haya boleta electrónica esto va a seguir siendo así”. “Esto no debería ocurrir. Si Mauricio llega a ser presidente por el voto de los argentinos, vamos a tener voto electrónico en 2017”, vaticinó.

Sobre las denuncias de su espacio por la falta y robo de boletas, Michetti apuntó que han “tenido algunos problemas de quejas de falta de boletas en el conurbano y en algunas provincias”.

LEA MÁS  Cámara Federal le pide por tercera vez al juez Casanello que defina si indaga a CFK

“Pero como nos hemos preparado bien, hemos visto de solucionarlos”, agregó.

La compañera de fórmula de Macri advirtió que el robo de boletas es un tema que “lamentablemente” persistirá hasta que en el país no se implemente la boleta única electrónica “como tuvimos en la Ciudad” en la elección de jefe de Gobierno.

Empero, para evitar maniobras que lo perjudiquen, resaltó que en Cambiemos han “intentado armar unos equipos de fiscalización diferentes” a los que tuvieron “en otra época”, los cuales para la elección nacional de octubre “perfeccionaremos mejor y si hay balotaje se perfeccionará aún mas”, prometió.

LEA MÁS  Llega al Congreso el proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

De todas formas, “esta vez nos encontró un poco mas armados para solucionar los problemas” durante el comicio, para lo que contaron con “la enorme colaboración de la ciudadanía que quiso participar de la elección y hacerla propia”, manifestó.

“Eso fue muy pero muy positivo, tenemos que seguir fortaleciendo equipos de ciudadanos”, señaló por último la candidata.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

selfie - baño - muerte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/selfie-bao-muerte.jpg
Mundo Bizarro

Murió electrocutada al intentar sacarse una selfie en la bañera

El teléfono se le cayó de las manos y murió en el acto; es la tercera muerte de este tipo durante febrero en Moscú
montillo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/montillo.jpg
Fuera de juego

La dramática situación familiar de Walter Montillo

El volante de Tigre denunció en su cuenta de Twitter que no consigue anotar a su hijo en un colegio por tener síndrome de Down
Un 77% busca información. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/google.jpg
Google

Cómo recuperar el botón “ver imagen” que Google eliminó de los resultados de búsqueda

La compañía anunció que eliminó ese elemento de su buscador para que sea más complicado guardar las imágenes que tengan derechos de autor
pipa2-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pipa2-1024x588.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

Luego de certificar su esguince de tobillo, el delantero de la Juventus escribió en su cuenta de Instagram para todos aquellos que se precuparon por él
fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre