Elecciones 2015

Gabriela Michetti: “Dejamos todo en la cancha”

La precandidata a vicepresidente por el PRO se acercó a dejar su voto y criticó el sistema electoral de la boleta de papel: "Ahora me voy a casa porque la cosa va a ser mucho más tarde"

DYN131.JPG

Gabriela Michetti se acercó hoy, alrededor de las 16:30, al Colegio San José y, tras hacer efectivo su voto, compartió que en el frente macrista tienen “esa sensación de misión cumplida”.

“Como dicen los jugadores de fútbol, dejamos todo en la cancha”, aseguró.

“Ahora me voy a casa porque como es una elección Nacional y estas boletas no son electrónicas, la cosa va a ser mucho más tarde”, dijo además, criticando (como también lo hizo Margarita Stolbizer) el mecanismo de esta votación, diferente al voto electrónico que se llevó a cabo en la ciudad.

En cuanto a la falta de boleta admitió que “lo preveíamos”, antes de considerar en ese sentido que “mientras no haya boleta electrónica esto va a seguir siendo así”. “Esto no debería ocurrir. Si Mauricio llega a ser presidente por el voto de los argentinos, vamos a tener voto electrónico en 2017”, vaticinó.

Sobre las denuncias de su espacio por la falta y robo de boletas, Michetti apuntó que han “tenido algunos problemas de quejas de falta de boletas en el conurbano y en algunas provincias”.

“Pero como nos hemos preparado bien, hemos visto de solucionarlos”, agregó.

La compañera de fórmula de Macri advirtió que el robo de boletas es un tema que “lamentablemente” persistirá hasta que en el país no se implemente la boleta única electrónica “como tuvimos en la Ciudad” en la elección de jefe de Gobierno.

Empero, para evitar maniobras que lo perjudiquen, resaltó que en Cambiemos han “intentado armar unos equipos de fiscalización diferentes” a los que tuvieron “en otra época”, los cuales para la elección nacional de octubre “perfeccionaremos mejor y si hay balotaje se perfeccionará aún mas”, prometió.

De todas formas, “esta vez nos encontró un poco mas armados para solucionar los problemas” durante el comicio, para lo que contaron con “la enorme colaboración de la ciudadanía que quiso participar de la elección y hacerla propia”, manifestó.

“Eso fue muy pero muy positivo, tenemos que seguir fortaleciendo equipos de ciudadanos”, señaló por último la candidata.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales