Elecciones 2015

“Este sistema de votación no resiste más”: Stolbizer votó y pidió la boleta electrónica

La precandidata a presidente por el Frente Progresista calificó de "vetusto" el sistema electoral, y consideró que el recuento será "complicado"

DYN120.JPG

La precandidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, criticó hoy el sistema de boleta única al que tildó de “vetusto”, pidió un “debate serio” para cambiar este mecanismo para las próximas elecciones y advirtió que el escrutinio será “complicado”.

“Esperamos un debate serio sobre como modificar este sistema que no resiste más. No hay posibilidad de que no se discuta un mecanismo de votación diferente para las próximas elecciones”, manifestó.

De todos modos, aclaró que no tiene una “posición” acerca de “si voto electrónico es mejor que la boleta única”.

Stolbizer afirmó que estas elecciones primaras “son un caos con este sistema de boletas”, y alertó que el escrutinio será “complicado” por lo que se “van a tardar mucho” lor resultados porque “las boletas son muy largas”.

La precandidata votó pasadas las 14.25 en la mesa 636 en colegio Williams Morris, ubicado Castelar Norte, y fue la última de las aspirantes a la presidencia en emitir su sufragio. Sobre la marcha de los comicios, al hablar con la prensa, Stolbizer lamentó la “desaparición de boletas” que se registaron en algunos colegios, y sostuvo que “no tener fiscales no habilita a robar”.

En este contexto, contó que, al igual que en anteriores elecciones, su marido y sus hijos participan como fiscales, uno en el colegio que votó ella, y los otros en escualas de la zona.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio