IQ Mensa

Una niña de Reino Unido posee un IQ más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking

Con tan sólo doce años su coeficiente intelectual es de 162. Esto la sitúa dos puntos arriba de Einstein y Hawking y comparte el IQ de apenas el 1% de la población

nicole-barr

En Reino Unido, Nicole Barr de doce años demostró que tiene un coeficiente intelectual aún más alto  que los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

Su padre, Jim Barr fue a realizar el examen IQ Mensa, Organización Internacional que reúne a los más superdotados, y se le dio por llevar también a su hija, Nicole, ya que asegura que desde pequeña se mostró muy virtuosa con las matemáticas y otras habilidades.

Al mismo tiempo que su padre, Nicole llevó adelante el test y unas semanas después se recibió la noticia. El puntaje obtenido por la niña fue de 162, el máximo que se puede obtener en el examen. De este modo, se ubicó dos puntos más arriba que los virtuosos físicos y comparte el IQ de apenas el 1% d la población.

Como señaló el portal de FayerWayer, Jim Barr compartió la experiencia con el portal de Yahoo: “Yo esperaba que ella lo hiciera bien. Yo sabía que tenía una mente rápida para la resolución de problemas y rompecabezas […] (El examen) estaba dividido en numerosas secciones, cada una con un tiempo límite, y ella los acabó antes. En la última sección, con 4 minutos antes de que acabara la prueba, levanté la vista rápidamente para ver si Nicole sentía la presión pero ella ya había dejado la pluma. Hubo preguntas que no acabé en lo absoluto”.

Asimismo, el portal antes mencionado comentó que el padre de Nicole, aclaró que desde los dos años que su hija pudo aprender los números y manejaba una consola Nintendo DS con facilidad. Mientras tanto, a pesar de todo, la niña quiere seguir disfrutando de su niñez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador