Violencia de género

El escalofriante relato que subió a Facebook una joven que fue agredida por su novio

Rocío Vivardo, de 21 años, contó el horror de la agresión que sufrió luego de salir a bailar con su pareja. Tras su publicación, Jairo Maldonado, de 26, fue detenido

violencia de genero

Rocío Vivardo, de 21 años, tuvo un gesto de gran valentía: luego de haber sido brutalmente golpeada por su novio, lo denunció públicamente en Facebook.  

“El 25 de julio me ocurrió algo terrible. Salí a bailar con mi novio y las cosas terminaron mal por celos … Comenzó a agredirme verbalmente acompañando de cachetazos y golpes de puño cerrado … quise escapar, no pude, siempre me retuvo a su lado amenazándome con que iba a matarme, hasta que sacó un palo de gran tamaño, grueso, y me dijo ‘con este palo voy a matarte y voy a tirarte al río Salado’”, comenzó narrando.

Y agregó: Yo gritaba, desesperada, pidiéndole que se calmara y que me dejara ir a mi casa, pero él insistía con sus golpes y sus palabras agresivas. Ibamos en su auto y agarró camino al campo, yendo para el río, ahí fue donde reaccioné bajándome rápidamente … Comencé a correr desesperada para ver si encontraba a alguien que me ayudara, pero él pudo alcanzarme y me arrastró de los pelos y empezó a golpearme muy agresivamente, dándome patadas y golpes de puño cerrado y cachetadas”.

Finalmente, el terrible momento terminó gracias a una ayuda salvadora. “Por fin se acercó una camioneta y logré escapar y me ayudaron. El subió a su auto y escapó. Hoy le doy gracias a Dios por estar viva y que se los puedo contar … Quizá por miedo no hablás y soportás estas situaciones, pero te aconsejo que no te calles porque no estás sola. Existe la Justicia y gente que puede ayudarte”, contó Rocío.

Tras la denuncia, Jairo Maldonado de 26 años y baterista de una banda de cumbia fue detenido el miércoles en la Comisaría de Dolores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)