Elecciones 2015

El cuarto oscuro, literalmente: no hay luz en la escuela en la que vota Felipe Solá

La tormenta sigue dejando sus evidentes secuelas. Dos mesas no pudieron ser utilizadas por la falta de luz

elecciones-sin_luz

La tormenta de los últimos días dejó sin energía eléctrica a algunos barrios de General Rodríguez.

La escuela primara N° 14 de dicho distrito era una de las afectadas. Sin directivas claras, autoridades de mesa debatían cómo hacer para comenzar con la jornada electoral. Con las luces de sus celulares, acomodaban boletas y preparaban las autas para iniciar la votación.

LEA MÁS  Fútbol para Todos: confirmaron procesamiento de Aníbal F. y Jorge Capitanich

Las complicaciones por la falta de luz fueron reconocidas esta mañana por las autoridades. Sebastián Shimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, dijo en diálogo con TN que ya se les pidió a las prestadoras “que garanticen el servicio”.

“Como se informó auyer, las intensas lluvias obligaron a reubicar mesas en más de 40 escuelas”, indicó Shimmel, y reconoció que los distritos más afectados son “Luján, Pilar, Arrecifes, Lomas de Zamora y La Plata”.

LEA MÁS  Video: Todesca se cruzó con empleados del INDEC por "hacer caer el sistema"

Sin embargo, el funcionario aseguró que este tipo de inconvenientes “No van a tener consecuencias en el desarrollo de la elección en su conjunto”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico