Rugby Championship

Australia derrotó a Nueva Zelanda y se consagró campeón del Rugby Championship

Los Wallabies se impusieron por 27 a 19 en Sidney ante los All Blacks, a los que no vencían desde hace cuatro año. De está manera, se coronaron como campeones de la cuarta edición del Rugby Championship en la última jornada del certamen

n_1439057134

Era un final. Y se jugó como tal. Ambos respetaron su ADN y filosofía, y por eso salió un partidazo. Australia y Nueva Zelanda definieron el cuarto Rugby Championship en Sidney y fueron los canguros los que saltaron más alto. Los Wallabies, gracias a un gran ingreso de Nick White, dejaron en blanco a los de negro y levantaron por primera vez el trofeo del nuevo cuatro naciones. Además vencieron a los All Blacks luego de diez partidos y cuatro años.

La visita, como se esperaba, comenzó con el dominio de guinda y también de territorio. Pero los de amarillo, dueños de casa, se mostraron firmes, como en todo el RCh. Así se bancaron el poderío de los neozelandeses. Así, el PT terminó 6-3 para los All Blacks. En el ST llegó el turno de las emociones importantes. Aaron Smith vio la amarilla por un tackle al cuello de Adam Ashley-Cooper y ese penal fue el comienzo del primer try del juego: line, maul y agujero de Sekope Kepu en la defensa negra para apoyar (10-6). Carter, con su tercer penal, acortó a 10-9 y ya suma ¡1.500 puntos! con la camiseta de su selección.

Sin embargo, Nick Phipps, 9 de Australia, también fue amonestado y ahí Nueva Zelanda lo dio vuelta con el try del debutante Nehe Milner-Skudder (14-10). Con un hombre menos, los locales duplicaron sus esfuerzos y eso dio rédito. Gran kick de Toomua para la conquista de Ashley-Cooper y otra vez arriba (17-14). Se sabe que los de negro se la bancan y nunca dan un partido por perdido, por lo que otra vez el wing que tuvo su primera vez se bancó tres tackles (Giteau, Kuridrani y Folau, que quiso evitar el try hasta con su cara) y luego de la revisión del TMO puso el tablero 19-17 para NZ.

La amarilla a Phipps fue algo así como 2no hay mal que por bien no venga” para los australianos. Michael Cheika optó por dejar sentado al 9 y mandó a la cancha a Nic White. El medio de Brumbies, con la 21 en la espalda, embocó un gran penal a los 28′ (20-19) y apoyó su try a los 32′ para también convertirlo y decretar el 27-19. Fueron diez puntos en un cuarto de hora, lo que finalmente le dio el triunfo y el título a los Wallabies.

Australia, así, logró su primer Championship y lo sumó a los tres títulos de Tres Naciones que tenía (2000, 2001 y 2011). Además, venció a Nueva Zelanda luego de diez partidos y cuatro años. La última vez que los Wallabies habían superado a los All Blacks fue en 2011 en Brisbane, durante el Tres Naciones (25-20). Luego, sobrevinieron 10 partidos sin victorias frente al campeón defensor.

Así, se anotaron como candidato de cara al Mundial. Si gana su zona (la A) y los All Blacks la suya (la C), podrían encontrarse en la final.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia