Rugby Championship

Australia derrotó a Nueva Zelanda y se consagró campeón del Rugby Championship

Los Wallabies se impusieron por 27 a 19 en Sidney ante los All Blacks, a los que no vencían desde hace cuatro año. De está manera, se coronaron como campeones de la cuarta edición del Rugby Championship en la última jornada del certamen

n_1439057134

Era un final. Y se jugó como tal. Ambos respetaron su ADN y filosofía, y por eso salió un partidazo. Australia y Nueva Zelanda definieron el cuarto Rugby Championship en Sidney y fueron los canguros los que saltaron más alto. Los Wallabies, gracias a un gran ingreso de Nick White, dejaron en blanco a los de negro y levantaron por primera vez el trofeo del nuevo cuatro naciones. Además vencieron a los All Blacks luego de diez partidos y cuatro años.

La visita, como se esperaba, comenzó con el dominio de guinda y también de territorio. Pero los de amarillo, dueños de casa, se mostraron firmes, como en todo el RCh. Así se bancaron el poderío de los neozelandeses. Así, el PT terminó 6-3 para los All Blacks. En el ST llegó el turno de las emociones importantes. Aaron Smith vio la amarilla por un tackle al cuello de Adam Ashley-Cooper y ese penal fue el comienzo del primer try del juego: line, maul y agujero de Sekope Kepu en la defensa negra para apoyar (10-6). Carter, con su tercer penal, acortó a 10-9 y ya suma ¡1.500 puntos! con la camiseta de su selección.

Sin embargo, Nick Phipps, 9 de Australia, también fue amonestado y ahí Nueva Zelanda lo dio vuelta con el try del debutante Nehe Milner-Skudder (14-10). Con un hombre menos, los locales duplicaron sus esfuerzos y eso dio rédito. Gran kick de Toomua para la conquista de Ashley-Cooper y otra vez arriba (17-14). Se sabe que los de negro se la bancan y nunca dan un partido por perdido, por lo que otra vez el wing que tuvo su primera vez se bancó tres tackles (Giteau, Kuridrani y Folau, que quiso evitar el try hasta con su cara) y luego de la revisión del TMO puso el tablero 19-17 para NZ.

La amarilla a Phipps fue algo así como 2no hay mal que por bien no venga” para los australianos. Michael Cheika optó por dejar sentado al 9 y mandó a la cancha a Nic White. El medio de Brumbies, con la 21 en la espalda, embocó un gran penal a los 28′ (20-19) y apoyó su try a los 32′ para también convertirlo y decretar el 27-19. Fueron diez puntos en un cuarto de hora, lo que finalmente le dio el triunfo y el título a los Wallabies.

Australia, así, logró su primer Championship y lo sumó a los tres títulos de Tres Naciones que tenía (2000, 2001 y 2011). Además, venció a Nueva Zelanda luego de diez partidos y cuatro años. La última vez que los Wallabies habían superado a los All Blacks fue en 2011 en Brisbane, durante el Tres Naciones (25-20). Luego, sobrevinieron 10 partidos sin victorias frente al campeón defensor.

Así, se anotaron como candidato de cara al Mundial. Si gana su zona (la A) y los All Blacks la suya (la C), podrían encontrarse en la final.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil