Terrorismo

ISIS asesinó en Mosul a cientos de funcionarios del Comité Electoral de Irak

Los terroristas acribillaron a unos 300 trabajadores en un campamento militar, y anunciaron la publicación de una lista con los nombres de 500 asesinados recientemente en la ciudad. La Comisión pidió a las Naciones Unidas su intervención

sábado 8 de agosto de 2015 - 9:43 pm

Miembros del grupo terrorista ISIS fusilaron, este sábado, a 300 funcionarios del Comité Supremo Electoral iraquí.

El vocero oficial de la Multitud Nacional, una fuerza militar de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mahmud al Sauaryi, explicó que al menos 50 de los fusilados en el campamento militar de Gazlani eran mujeres.[pullquote position=”right”]ISIS asesinó en Mosul a cientos de funcionarios del Comité Electoral de Irak[/pullquote]

LEA MÁS  Milagro en Tailandia: rescataron a todos los chicos y al entrenador de la cueva

Además, según informó Infobae, la oficina nacional de la Comisión Electoral informó en un comunicado que los yihadistas degollaron a otro grupo de sus empleados en Mosul. El organismo pidió a la comunidad internacional, Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos que “intervengan de inmediato para detener la masacre y los crímenes contra el pueblo iraquí”.

Los familiares de las víctimas recibieron la noticia de las muertes a través de uno de los radicales del ISIS, Mahmud Salam, encargado de elaborar las listas de asesinados. Salam reveló que las víctimas “fueron fusiladas por apóstatas e infieles” y recibieron “su justo castigo por un tribunal de la sharía (ley islámica)” establecido por el grupo terrorista. Los cuerpos no fueron devueltos.

LEA MÁS  Los cinco planes imperdibles para hacer en Shangai

Salam añadió que, en unos días, se hará pública una lista que contiene 500 nombres de personas que fueron asesinadas en Mosul recientemente.

isis

Un responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán, Hukar al Yaf, dijo a EFE que ISIS lanzó hace veinte días una campaña de arrestos masivos en la ciudad de Mosul, y que ayer se saldó con el secuestro de al menos 50 policías.

LEA MÁS  Cómo sigue la recuperación de los jóvenes rescatados en Tailandia
COMENTARIOS