Mundo Insólito

Se escapó de una carcel de Noruega remando sobre una tabla de surf

El recluso, de más de 20 años, estaba condenado por una violación en una isla/prisión que cualquiera consideraría paradisíaca. Se escapó remando con una pala de plástico

sábado 8 de agosto de 2015 - 5:20 pm

Un preso convicto por abuso sexual se escapó de la prisión de Bastoy, Noruega, en una tabla de surf, utilizando una pala de plástico para remar contra la corriente.

Ubicada en una isla, esta prisión es significativamente diferente a las del resto del mundo.Considerada de de baja seguridad, lleva adelante políticas de encarcelamiento humanitario, impulsano entre los presos la agricultura ecológica, y permitirles ver películas, andar en bicicleta y utilizar las playas locales.

LEA MÁS  La insólita excusa de un hombre que transfirió miles de dólares por error

El fugitivo, de más de 20 años de edad, no era considerado como un peligro. Desapareció durante la noche, y por la mañana la policía encontró la tabla y la pala, que pertenecen a la prisión, en la orilla de la parte continental a unos tres kilómetros de la isla.

[pullquote position=”right”]Se escapó de una carcel de Noruega remando sobre una tabla de surf [/pullquote]

“Suena espectacular cuando sucede de esta manera. Pero si no hubiera sido en una tabla de surf, podría haber sido otra cosa. No es tan difícil encontrar algún elemento flotante en la isla”, señaló Tom Eberhardt, jefe de la prisión, a la agencia Reuters.

LEA MÁS  El divertido video del "castigo" a una gatita por romper el papel higiénico

Entre los 115 reclusos de la prisión de Bastoy, se pueden encontrar asesinos, violadores y narcotraficantes, a los que se prepara para un eventual retorno a la vida normal. La mayoría de ellos estuvieron primero en una cárcel de máxima seguridad y luego fueron transferidos a la isla.

En caso de recapturar al delincuente, Eberhardt fue contundente sobre sus posibilidades de regresar a la isla. “No hay boleto de vuelto si te escapas”, concluyó.

LEA MÁS  Canadá produce la primera cerveza de cannabis del mundo
COMENTARIOS