Sexo

¿Real o no? Este es el secreto del orgasmo femenino

No te dejes mentir: la neurociencia ha logrado descifrar cuáles son las claves del placer sexual de las mujeres, y Nexofin te las cuenta

orgasmo

Existe siempre, entre los hombres, el miedo de que la mujer finja el orgasmo. Por la razon que sea, ese clímax espectacular tiene más de show que de verdadero placer. ¿Hay alguna manera de saber cuándo es verdadero y cuándo se está actuando?

Si, siguiendo el “mapa del orgasmo” que la meurociencia logró trazar. ¿La clave? El placer viaja desde los pies hasta la cabeza.

Las manifestaciones físicas del orgasmo son claras: se producen pequeños temblores y se contraen el útero y los esfínteres. Sin embargo, lo que un grupo de investigadores de la Universidad de Groningen descubrió es que, lejos del clítoris, la vagina, los puntos G, A, K, U y todo el abecedario que intenten ubicar en nuestros genitales, el orgasmo se da en el cerebro.

LEA MÁS  ¿Es bueno que los niños se ensucien?

A través del análisis de tomografías por emisión de positrones para analizar el flujo sanguíneo cerebral de un grupo de mujeres mientras llegaba al clímax, se comprobó que durante el orgasmo se produce un descenso notorio en este flujo en la zona orbitofrontal lateral del lado izquierdo del cerebro. Esta sería la llave de la cuestión, ya que no se verificó lo mismo cuando a las investigadas se les pidió que fingieran.

LEA MÁS  Este es el objeto doméstico que más bacterias alberga

¿Conclusión? La capacidad de relajarnos, desinhibirnos y gozar estaría en esta área de nuestra cabeza.

 ¿Y los hombres?

El mismo grupo de investigadores descubrió que, si bien hay un patrón similar en cuanto a la respuesta cerebral en ambos sexos, también hay procesos que nos diferencian.

En las mujeres se produce una activación elevada de la ínsula, una zona que se relaciona –entre otras cosas- con la empatía y el procesamiento de sensaciones físicas y que se conecta con la calidad del orgasmo.

LEA MÁS  La cirugía de amígdalas y sus controversias

En los hombres, en cambio, el área de mayor activación es la sustancia gris periacueductal -que está relacionada con el control de la actividad sexual-, y que sería la responsable de liberar dopamina tras el orgasmo y elevar el nivel de placer.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO