Belleza

¿Por qué hay mujeres con bigotes?

Si el vello facial te crece más de lo normal, puede que sufras de hirsutismo, un trastorno hormonal. ¿De qué se trata? Te contamos

mujer bigote

Probaste con cera, con maquinita, y todas las terapias que ofrecen los spa, pero el bigote sigue creciendo. ¿Por qué?

En las mujeres, un aumento de secreción de testosterona ocasiona  el crecimiento de vello con características masculinas en mentón, abdomen o brazos.

El hirsutismo es un trastorno hormonal que se presenta en mujeres, en el que hay un aumento de secreción de los andrógenos, de la testosterona, y/o modificación en los receptores de dicha hormona, generando crecimiento excesivo de vello con características masculinas.Puede darse en diferentes zonas del cuerpo, como mentón, pecho, mamas, abdomen, muslos, espalda y antebrazos.

Padecido por entre un 5 y un 10% de las mujeres, el hirsutismo, en general, aparece en la etapa previa a la primera menstruación y en estos casos, el síntoma acompaña a la mujer toda la vida.

También hay casos de mujeres que desarrollan hirsutismo luego de la menopausia, que si bien son menos frecuentes pueden darse.

“El cuadro de hirsutismo, dependiendo de la persona, puede ser reversible o no. Muchas veces sucede que el tratamiento se suspende, como por ejemplo en el embarazo, y el vello puede volver a crecer. Esto dependerá de la etapa de la vida de la mujer, la edad y el tipo de tratamiento utilizado, haciendo que la forma y la severidad del crecimiento del vello varíe”, explicó la médica endocrinóloga del Instituto de Diagnóstico e Investigaciones Metabólicas, Lara Miechi.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro