El Mundo

Sigue la búsqueda de la reina de la apnea, desaparecida mientras le enseñaba a un millonario

La rusa Natalia Molchanova, buscada desde el domingo, se encontraba dando clases de buceo a su compatriota, el multimillonario Pavel Tyo. Mañana finalizará la búsqueda de su cuerpo

Natalia Molchanova

Natalia Molchanova, la reina mundial de la apnea, desapareció el domingo pasado mientras le daba clases de buceo a un compatriota multimillonario, Pavel Tyo, en la isla de Formentera (España).

Al ver que la campeona no emergía, Tyo (uno de los dueños de la empresa “Capital Group”) y dos de sus amigos pidieron auxilio. Según el “Diario de Ibiza”, el fatídico hecho ocurrió en la zona de Freus, donde la profundidad alcanza los 100 metros. Allí, la dueña de 40 récords mundiales de buceo libre llevaba seis kilos de lastre en la cintura, con un traje de neoprene y aletas.

El miércoles, el el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) suspendió la búsqueda submarina de Molchanova, debido a que durante tres días de rastrear el fondo del mar en la zona no se obtuvieron resultados. Mañana el el último día de la búsqueda terrestre.

En el intento de encontrar el cuerpo también participa Alexey, el hijo de Molchova, quien arribó en la semana a Formentera. Cuando ocurrió el accidente, Alexey se encontraba en Croacia, donde esperaba a su madre para entrenarse juntos con vistas al Mundial de buceo libre.

Los especialistas barajan dos hipótesis sobre la presunta muerte de Molchanova. Una es que se haya quedado con el cinturón de plomo (el peso agregado que utilizan para sumergirse más rápido), y que se encuentre flotando en el fondo, a merced de las corrientes. En caso de que hubiera logrado sacárselo, se especula con que tuvo problemas al emerger, perdió la conciencia y se ahogó al flotar bocabajo. Luego, habría sido arrastrada por las olas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador