Política

Intendenta del FpV levantó una villa en la banquina de una ruta nacional

La mujer repartió 30 casillas en la banquina del kilómetro 120 de la ruta 12. El productor rural dueño del campo lindante la denunció, y recibió amenazas y acciones de represalia

0013138025

La Sociedad Rural (SRA) de Islas del Ibicuy denunció en Infobae que la intendenta de Villa Paranacito (Entre Ríos), Carmen Toller, asentó una villa en la banquina de la ruta nacional 12.

Toller, candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria, está terminando su tercer mandato consecutivo como presidenta municipal. Heredó el poder de su marido, César Melchiori, que ejerció el cargo desde 1991 hasta que asumió como senador provincial, en 2003.

Su campaña, según la SRA, consistió en entregar unas 30 casillas de álamo a vecinos de la zona para que se instalen en el kilómetro 120 de la ruta 12, en plena banquina, entre el asfalto y las rejas que rodean el campo del productor Fernando Rivero.

LEA MÁS  Crece la expectativa por la entrevista de #CristinaEnC5N: mirá los memes

“Lo que hizo Toller es una locura. La gente vive en pésimas condiciones, debajo de una torre de alta tensión de 380 mil volts que genera epilepsia. Pero, además, es absolutamente inseguro, porque están a 2 metros de la ruta, con lo cual cualquier vehículo que se desvíe va a parar a las casillas y los puede matar”, le contó Rivero a Infobae.

El productor denunció, además, que luego de una discusión con la jefa comunal, le rompieron la reja de su campo, por donde escaparon unos 35 animales hacia la autopista: “A mí de la Intendencia me apretaron para que no moleste más y deje que la gente se instale. Me mandaron un montón de mensajes, pero siempre me negué, porque no sólo obstruyen mi salida a la ruta y tiran sus efluentes sobre mi campo, sino porque es ilegal”, relató. 

LEA MÁS  Plan del Gobierno para trasladar inmigrantes del GBA y la Capital al interior

“Una vez la intendenta me dijo por teléfono ‘vas a ver lo que te pasa esta noche’, y así fue: a la 1 de la madrugada me abrieron 20 metros de alambrado y se me fueron 35 animales vacunos a la ruta. Podrían haber matado a cualquiera, no les importó, con tal de amedrentarme. Por suerte, entre la policía, el encargado y los vecinos, que estuvieron toda la noche trabajando, lo pudieron controlar”, recordó.

LEA MÁS  Lanata: "Si volviera el kirchnerismo iríamos para atrás 20 años. Sería un desastre"

Rivero presentó la denuncia correspondiente, y junto al abogado Pablo Zonis, de la filial local de Vialidad Nacional, intimó a los habitantes del asentamiento para que en el plazo de 72 horas desalojen la banquina.

Sin embargo, el productor se mostró desesperanzado. “Fui a hablar el tema con Caminos del Río Uruguay, que es el empresa que concesiona la ruta 12 y su continuación en la 14, y me dicen que ellos también hicieron denuncias, pero que son frenadas en la Justicia por la intendenta y su marido”, lamentó.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

low cost http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/low-cost-1.jpg
Vuelos

Low cost: Norwegian vende desde hoy vuelos de Buenos Aires a Londres

La aerolínea noruega puso como fecha para el viaje inaugural entre los aeropuertos de Ezeiza y Gatwick el 14 de febrero. Los pasajes comienzan desde los 760 dólares ida y vuelta
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

Mis amigos: Cristina quiere a Recalde, Di Tullio y “Cuto” Moreno en la lista

A horas del cierre de listas, previsto para el sábado por la noche, la ex presidenta empezó a definir el destino de su núcleo duro con algunas premisas
produccion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/produccion.jpg
Economía

Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres indicó que "desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento"
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Corrupción

Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban "más de 200" y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado
foto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/foto2-1.jpg
La Salada

“Rey de la Salada”: cómo es la lujosa mansión de Jorge Castillo

Se ubica en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. El protagonista fue detenido acusado de extorsionar a puesteros

REALICE UN COMENTARIO