Política

Intendenta del FpV levantó una villa en la banquina de una ruta nacional

La mujer repartió 30 casillas en la banquina del kilómetro 120 de la ruta 12. El productor rural dueño del campo lindante la denunció, y recibió amenazas y acciones de represalia

0013138025

La Sociedad Rural (SRA) de Islas del Ibicuy denunció en Infobae que la intendenta de Villa Paranacito (Entre Ríos), Carmen Toller, asentó una villa en la banquina de la ruta nacional 12.

Toller, candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria, está terminando su tercer mandato consecutivo como presidenta municipal. Heredó el poder de su marido, César Melchiori, que ejerció el cargo desde 1991 hasta que asumió como senador provincial, en 2003.

Su campaña, según la SRA, consistió en entregar unas 30 casillas de álamo a vecinos de la zona para que se instalen en el kilómetro 120 de la ruta 12, en plena banquina, entre el asfalto y las rejas que rodean el campo del productor Fernando Rivero.

“Lo que hizo Toller es una locura. La gente vive en pésimas condiciones, debajo de una torre de alta tensión de 380 mil volts que genera epilepsia. Pero, además, es absolutamente inseguro, porque están a 2 metros de la ruta, con lo cual cualquier vehículo que se desvíe va a parar a las casillas y los puede matar”, le contó Rivero a Infobae.

El productor denunció, además, que luego de una discusión con la jefa comunal, le rompieron la reja de su campo, por donde escaparon unos 35 animales hacia la autopista: “A mí de la Intendencia me apretaron para que no moleste más y deje que la gente se instale. Me mandaron un montón de mensajes, pero siempre me negué, porque no sólo obstruyen mi salida a la ruta y tiran sus efluentes sobre mi campo, sino porque es ilegal”, relató. 

“Una vez la intendenta me dijo por teléfono ‘vas a ver lo que te pasa esta noche’, y así fue: a la 1 de la madrugada me abrieron 20 metros de alambrado y se me fueron 35 animales vacunos a la ruta. Podrían haber matado a cualquiera, no les importó, con tal de amedrentarme. Por suerte, entre la policía, el encargado y los vecinos, que estuvieron toda la noche trabajando, lo pudieron controlar”, recordó.

Rivero presentó la denuncia correspondiente, y junto al abogado Pablo Zonis, de la filial local de Vialidad Nacional, intimó a los habitantes del asentamiento para que en el plazo de 72 horas desalojen la banquina.

Sin embargo, el productor se mostró desesperanzado. “Fui a hablar el tema con Caminos del Río Uruguay, que es el empresa que concesiona la ruta 12 y su continuación en la 14, y me dicen que ellos también hicieron denuncias, pero que son frenadas en la Justicia por la intendenta y su marido”, lamentó.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro