Política

Intendenta del FpV levantó una villa en la banquina de una ruta nacional

La mujer repartió 30 casillas en la banquina del kilómetro 120 de la ruta 12. El productor rural dueño del campo lindante la denunció, y recibió amenazas y acciones de represalia

0013138025

La Sociedad Rural (SRA) de Islas del Ibicuy denunció en Infobae que la intendenta de Villa Paranacito (Entre Ríos), Carmen Toller, asentó una villa en la banquina de la ruta nacional 12.

Toller, candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria, está terminando su tercer mandato consecutivo como presidenta municipal. Heredó el poder de su marido, César Melchiori, que ejerció el cargo desde 1991 hasta que asumió como senador provincial, en 2003.

Su campaña, según la SRA, consistió en entregar unas 30 casillas de álamo a vecinos de la zona para que se instalen en el kilómetro 120 de la ruta 12, en plena banquina, entre el asfalto y las rejas que rodean el campo del productor Fernando Rivero.

LEA MÁS  La alianza de Massa, Cristina y Menéndez para la reforma laboral de Macri

“Lo que hizo Toller es una locura. La gente vive en pésimas condiciones, debajo de una torre de alta tensión de 380 mil volts que genera epilepsia. Pero, además, es absolutamente inseguro, porque están a 2 metros de la ruta, con lo cual cualquier vehículo que se desvíe va a parar a las casillas y los puede matar”, le contó Rivero a Infobae.

El productor denunció, además, que luego de una discusión con la jefa comunal, le rompieron la reja de su campo, por donde escaparon unos 35 animales hacia la autopista: “A mí de la Intendencia me apretaron para que no moleste más y deje que la gente se instale. Me mandaron un montón de mensajes, pero siempre me negué, porque no sólo obstruyen mi salida a la ruta y tiran sus efluentes sobre mi campo, sino porque es ilegal”, relató. 

LEA MÁS  Indagan si la hija de Milani fue "ñoqui" en el ministerio de Seguridad

“Una vez la intendenta me dijo por teléfono ‘vas a ver lo que te pasa esta noche’, y así fue: a la 1 de la madrugada me abrieron 20 metros de alambrado y se me fueron 35 animales vacunos a la ruta. Podrían haber matado a cualquiera, no les importó, con tal de amedrentarme. Por suerte, entre la policía, el encargado y los vecinos, que estuvieron toda la noche trabajando, lo pudieron controlar”, recordó.

LEA MÁS  La primera foto política del verano se la llevó un golpeado Massa

Rivero presentó la denuncia correspondiente, y junto al abogado Pablo Zonis, de la filial local de Vialidad Nacional, intimó a los habitantes del asentamiento para que en el plazo de 72 horas desalojen la banquina.

Sin embargo, el productor se mostró desesperanzado. “Fui a hablar el tema con Caminos del Río Uruguay, que es el empresa que concesiona la ruta 12 y su continuación en la 14, y me dicen que ellos también hicieron denuncias, pero que son frenadas en la Justicia por la intendenta y su marido”, lamentó.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia