Código clvil

En la nueva era digital, divorciarse necesita tan sólo de un clic

Dentro del marco de la reforma del Código civil, la web también se ajusta a estos cambios y, a través de una página se pueden gestionar los trámites y la documentación necesaria

divorcio

En esta nueva era donde el Código civil cambia para amoldarse a las nuevas relaciones también, se acomoda e ingresa al mundo virtual. Es que el nuevo Código civil trajo una serie de cambios que se adaptan a la vida actual, ya que el modo en que las personas pueden iniciar y finalizar sus relaciones ya no son los mismos y uno de esos cambios es por ejemplo, el divorcio exprés, un trámite que ahora no necesita de las dos partes y que puede llevarse a cabo por Internet.

LEA MÁS  Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

De este modo, para hacer más fáciles los trámites para el divorcio exprés un abogado junto con otras personas creó y desarrolló un sitio web . “El proyecto lo teníamos en vista desde hace mucho tiempo, pero aún no estaban las condiciones dadas para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de los recursos tecnológicos actuales. Nos pareció prudente esperar hasta ahora para presentar de forma oficial Divorcio a un click“, dijo Daniel Monastersky, uno de los creadores de la iniciativa, director del sitio Identidad Robada , especializado en delitos informáticos.

LEA MÁS  WhatsApp: cómo saber si leyeron tu mensaje aún con doble tilde azul desactivado

Asimismo, como bien señaló el portal del diario La Nación, Monastersky agregó: “Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo Código civil”.

A su vez, dijo que “como la puesta en vigencia del nuevo Código civil es muy reciente, por el momento estamos a la espera de ver cómo serán los nuevos circuitos administrativos para simplificar aún más del proceso de divorcio mediante el uso de las nuevas tecnologías, con información cifrada y el correspondiente registro de bases de datos que exige esta actividad on line”.

LEA MÁS  Netflix comenzará a cobrar su tarifa en pesos

También, el portal antes mencionado explicó que la solicitud de divorcio se puede iniciar de forma unilateral y lo que se necesitan son una serie de datos personales y de contacto para formular la propuesta de divorcio.

Por último, mediante un mensaje de correo electrónico se le notificará a las dos partes  el aviso de inicio de trámite de divorcio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

laurita-fernandez-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernandez-1024x576.jpg
Famosas hot

Una bomba: la producción súper sexy de Laurita Fernández en bikini

La bailarina y conductora posó como modelo para una marca femenina y desplegó toda su belleza
wandan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wandan-1.jpg
Famosos y redes sociales

Wanda Nara se excedió con el photoshop y las redes no la perdonaron

La rubia quiso retocar una foto pero se le escapó un grave detalle
video4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video4.png
Video

Desopilante: Pagani y Zanetti protagonizan el último clip de Ciro

El periodista y el jugador histórico de la Selección Argentina participaron de la nueva producción de Ciro y los Persas llamada "Toaster (Give Me Back My)"
WhatsApp - estados http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-estados.jpg
Redes Sociales

WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con”estados” de texto, links y filtros para las fotos

El mensajero sigue sumando novedades y tomando ideas de otras plataformas
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"

REALICE UN COMENTARIO