Código clvil

En la nueva era digital, divorciarse necesita tan sólo de un clic

Dentro del marco de la reforma del Código civil, la web también se ajusta a estos cambios y, a través de una página se pueden gestionar los trámites y la documentación necesaria

divorcio

En esta nueva era donde el Código civil cambia para amoldarse a las nuevas relaciones también, se acomoda e ingresa al mundo virtual. Es que el nuevo Código civil trajo una serie de cambios que se adaptan a la vida actual, ya que el modo en que las personas pueden iniciar y finalizar sus relaciones ya no son los mismos y uno de esos cambios es por ejemplo, el divorcio exprés, un trámite que ahora no necesita de las dos partes y que puede llevarse a cabo por Internet.

De este modo, para hacer más fáciles los trámites para el divorcio exprés un abogado junto con otras personas creó y desarrolló un sitio web . “El proyecto lo teníamos en vista desde hace mucho tiempo, pero aún no estaban las condiciones dadas para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de los recursos tecnológicos actuales. Nos pareció prudente esperar hasta ahora para presentar de forma oficial Divorcio a un click“, dijo Daniel Monastersky, uno de los creadores de la iniciativa, director del sitio Identidad Robada , especializado en delitos informáticos.

Asimismo, como bien señaló el portal del diario La Nación, Monastersky agregó: “Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo Código civil”.

A su vez, dijo que “como la puesta en vigencia del nuevo Código civil es muy reciente, por el momento estamos a la espera de ver cómo serán los nuevos circuitos administrativos para simplificar aún más del proceso de divorcio mediante el uso de las nuevas tecnologías, con información cifrada y el correspondiente registro de bases de datos que exige esta actividad on line”.

También, el portal antes mencionado explicó que la solicitud de divorcio se puede iniciar de forma unilateral y lo que se necesitan son una serie de datos personales y de contacto para formular la propuesta de divorcio.

Por último, mediante un mensaje de correo electrónico se le notificará a las dos partes  el aviso de inicio de trámite de divorcio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10