Policiales

Detienen a cinco hombres que atacaban ancianos haciéndose pasar por remiseros

Cometían asaltos en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata, donde les sacaban datos a jubilados para robarles. Están acusados del crimen de un comerciante

autos

Cinco hombres fueron detenidos tras varios allanamientos realizados en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y en la ciudad de Mar del Plata, acusados de integrar una banda de falsos remiseros que asaltaba ancianos, uno de los cuales fue asesinado durante un robo. 

Fuentes policiales informaron que los imputados fueron localizados tras una investigación de la Dirección Operaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, que se prolongó por tres meses. Los voceros explicaron que si bien los detectives sospechan que la banda cometió al menos 50 asaltos, acreditaron su vinculación con un total de 24 atracos en el sur del conurbano bonaerense y en Mar del Plata.

En los allanamientos en los que fueron apresados los acusados la Policía encontró automóviles, motos, equipos de audiocomunicación con la frecuencia policial, dinero en efectivo y electrodomésticos supuestamente robados.

Según la investigación, los delincuentes simulaban ser remiseros y se dedicaban a merodear con sus autos la zona de los tribunales de Lomas de Zamora y de Mar del Plata, donde captaban a pasajeros con el pretexto de ser empleados de una agencia de las inmediaciones. Cuando subían a sus automóviles pasajeros ancianos, los acusados entablaban un diálogo con el cual les sacaban información para luego asaltarlos en sus casas, como por ejemplo con quiénes vivían y a qué se dedicaban los integrantes de su familia.

Con esos datos los falsos remiseros luego planeaban el asalto en la casa de las víctimas y concretaban el atraco con la colaboración de otros ladrones que entraban a las viviendas señaladas. Las fuentes indicaron que además de sacarle información a los pasajeros los choferes hacían fotos de los domicilios a robar, para luego mostrarlas a sus cómplices. Según se explicó, una de las víctimas de la banda, de 70 años, se resistió al ser asaltada en su casa en junio y fue asesinada de un balazo en el abdomen por uno de los delincuentes.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado