Policiales

Detienen a cinco hombres que atacaban ancianos haciéndose pasar por remiseros

Cometían asaltos en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata, donde les sacaban datos a jubilados para robarles. Están acusados del crimen de un comerciante

autos

Cinco hombres fueron detenidos tras varios allanamientos realizados en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y en la ciudad de Mar del Plata, acusados de integrar una banda de falsos remiseros que asaltaba ancianos, uno de los cuales fue asesinado durante un robo. 

Fuentes policiales informaron que los imputados fueron localizados tras una investigación de la Dirección Operaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, que se prolongó por tres meses. Los voceros explicaron que si bien los detectives sospechan que la banda cometió al menos 50 asaltos, acreditaron su vinculación con un total de 24 atracos en el sur del conurbano bonaerense y en Mar del Plata.

LEA MÁS  Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

En los allanamientos en los que fueron apresados los acusados la Policía encontró automóviles, motos, equipos de audiocomunicación con la frecuencia policial, dinero en efectivo y electrodomésticos supuestamente robados.

Según la investigación, los delincuentes simulaban ser remiseros y se dedicaban a merodear con sus autos la zona de los tribunales de Lomas de Zamora y de Mar del Plata, donde captaban a pasajeros con el pretexto de ser empleados de una agencia de las inmediaciones. Cuando subían a sus automóviles pasajeros ancianos, los acusados entablaban un diálogo con el cual les sacaban información para luego asaltarlos en sus casas, como por ejemplo con quiénes vivían y a qué se dedicaban los integrantes de su familia.

LEA MÁS  Rocío Robles, una bellísima modelo argentina que deslumbra a todos en las pasarelas

Con esos datos los falsos remiseros luego planeaban el asalto en la casa de las víctimas y concretaban el atraco con la colaboración de otros ladrones que entraban a las viviendas señaladas. Las fuentes indicaron que además de sacarle información a los pasajeros los choferes hacían fotos de los domicilios a robar, para luego mostrarlas a sus cómplices. Según se explicó, una de las víctimas de la banda, de 70 años, se resistió al ser asaltada en su casa en junio y fue asesinada de un balazo en el abdomen por uno de los delincuentes.

LEA MÁS  Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto mexico 1985 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1985.jpg
Terremoto en México

Las diferencias entre los trágicos sismos de 1985 y de 2017 en México

Treinta y dos años después, la tecnología y las comunicaciones hicieron que los estragos de ayer fueran menores
FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias

REALICE UN COMENTARIO