Policiales

Detienen a cinco hombres que atacaban ancianos haciéndose pasar por remiseros

Cometían asaltos en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata, donde les sacaban datos a jubilados para robarles. Están acusados del crimen de un comerciante

autos

Cinco hombres fueron detenidos tras varios allanamientos realizados en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y en la ciudad de Mar del Plata, acusados de integrar una banda de falsos remiseros que asaltaba ancianos, uno de los cuales fue asesinado durante un robo. 

Fuentes informaron que los imputados fueron localizados tras una investigación de la Dirección Operaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, que se prolongó por tres meses. Los voceros explicaron que si bien los detectives sospechan que la banda cometió al menos 50 asaltos, acreditaron su vinculación con un total de 24 atracos en el sur del conurbano bonaerense y en Mar del Plata.

LEA MÁS  Subí que te llevo: quiso evitar un control y arrastró 50 metros a un agente en el capó

En los allanamientos en los que fueron apresados los acusados la Policía encontró automóviles, motos, equipos de audiocomunicación con la frecuencia policial, dinero en efectivo y electrodomésticos supuestamente robados.

Según la investigación, los delincuentes simulaban ser remiseros y se dedicaban a merodear con sus autos la zona de los tribunales de Lomas de Zamora y de Mar del Plata, donde captaban a pasajeros con el pretexto de ser empleados de una agencia de las inmediaciones. Cuando subían a sus automóviles pasajeros ancianos, los acusados entablaban un diálogo con el cual les sacaban información para luego asaltarlos en sus casas, como por ejemplo con quiénes vivían y a qué se dedicaban los integrantes de su familia.

LEA MÁS  Detuvieron al "vengador fantasma", el tuitero que amenazó de muerte a Macri

Con esos datos los falsos remiseros luego planeaban el asalto en la casa de las víctimas y concretaban el atraco con la colaboración de otros ladrones que entraban a las viviendas señaladas. Las fuentes indicaron que además de sacarle información a los pasajeros los choferes hacían fotos de los domicilios a robar, para luego mostrarlas a sus cómplices. Según se explicó, una de las víctimas de la banda, de 70 años, se resistió al ser asaltada en su casa en junio y fue asesinada de un balazo en el abdomen por uno de los delincuentes.

LEA MÁS  Insólito: la ciudad que cambió su bandera por el símbolo de la marihuana

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.