Sociedad

Conmoción en Francia: paseaba a su perra y encontró a otra enterrada viva

El hecho ocurrió en Carrières-sur-Seine, en las afueras de París. El animal, "en estado de conmoción y deshidratada", fue trasladado a una veterinaria

perra enterrada

Pedro Dinis, un vecino de Carrières-sur-Seine, en las afueras de París, se encontraba paseando a su perra Déesse. Sin embargo, nunca esperaba vivir lo que paso: ciando su animal se metió en un terreno baldío, Pedro encontró y salvó a Athéna, una perra que había sido enterrada viva.

“Estuvimos en el lugar correcto en el momento adecuado para salvar una vida, la de una perra… que había sido cruelmente enterrada viva. Apenas se podía ver su cabeza a causa de la cantidad de tierra que cubría su cuerpo”, escribió Dinis en su cuenta de Facebook, donde compartió imágenes del rescate.

LEA MÁS  ¿Quién es Noni? El preso que habría provocado la tragedia de Pergamino

“Su cuerpo estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que se escapara”, indicó una fuente policial al diario Le Parisien.

Dinis llamó a los servicios de emergencia y liberó al animal. una dogo de Burdeos. La perra, “en estado de conmoción y deshidratada”, fue trasladada a una veterinaria. La policía identificó rápidamente al dueño porque Athéna estaba tatuada.

LEA MÁS  Lesa humanidad: tras ser indagado, ordenan trasladar a César Milani a la cárcel de Ezeiza

Interrogado por la policía en la comisaría, el joven de 21 años negó los hechos y aseguró que el perro se había escapado. Sin embargo, la misma fuente indicó que “la perra tiene más de diez años y sufre artrosis”, por lo que “es difícil imaginar que pueda haberse escapado así”.

El propietario será juzgado por actos de crueldad contra un animal y desacato, un delito pasible de dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros. Desde el miércoles circula en internet una petición para reclamar que se aplique “la pena máxima”.

LEA MÁS  Por qué fracasa el envío puerta a puerta en Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo