Inundaciones

Inundaciones: el campo reclamó a Scioli, por la “falta de obras” en la Cuenca del Salado

La Sociedad Rural y CRA denunciaron que solo se ejecutó un 8% del Plan Maestro. Todos apuntaron al precandidato Scioli

ruta_8_inundacion

En la previa de las PASO, algunos referentes del campo no desaprovecharon la oportunidad de salir a criticar a Daniel Scioli por las inundaciones que se vienen registrando en las últimas horas en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, la Sociedad Rural (SRA) emitió este viernes un informe de la Comisión de Hidráulica en el que brindan detalles acerca de la falta de obras en la Cuenca del Río Salado.

El informe dado a conocer por el diario digital La Política Online asegura que las obras están paradas. “Se ejecutó un 8% del Plan Maestro: es el tramo Villegas/Junín que representa 1,3 millones de hectáreas y que requirió una inversión de $ 700 millones sobre un total de $ 1800 millones previsto”, apuntó la SRA.

LEA MÁS  Impactante video: un hombre empujó a su novia embarazada debajo de un colectivo

Cabe destacar que las obras del tercer tramo del Plan Maestro están a cargo del Ministerio de Planificación con aportes provenientes del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica compuesto por una tasa que se aplica sobre la venta de nafta y GNC.

Las entidades rurales saben que aún no se terminó el tercer tramo de la Cuenca del Salado cuando ya debería estar listo el cuarto (que va desde Lezama hasta Chivilcoy) y tendrían que estar licitando las obras del quinto tramo que se extiende hasta Junín.

LEA MÁS  Furor por una lucha entre ganso y elefante en un zoológico

“Las actuales precipitaciones imponen una situación que complica aún más a la producción y dejan en evidencia la desidia del Gobierno nacional y provincial por concluir las obras que evitarían inundaciones y sus consecuencias”, disparó la SRA.

La entidad que preside Luis Miguel Etchevehere además acusó a Scioli por “falta de interés político y ausencia de financiamiento”.

LEA MÁS  Pamela Amarilla, una espectacular modelo Playboy

“Las obras de saneamiento hídrico rural representan altos montos y se requiere de fondos especiales”, advierten.

Por su parte, Confederaciones Rurales (CRA) también salió al cruce del candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV): “La falta de previsión, la desidia política y la escasa inversión real han llevado una vez más al lamento tardío”, manifestaron.

“Durante esta década la falta de inversión en infraestructura profundizaron la crisis social, productiva y económica de todo el interior del país, convirtiendo esta desidia en un verdadero atentado contra los mismos argentinos”, agregaron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO