Inundaciones

Inundaciones: el campo reclamó a Scioli, por la “falta de obras” en la Cuenca del Salado

La Sociedad Rural y CRA denunciaron que solo se ejecutó un 8% del Plan Maestro. Todos apuntaron al precandidato Scioli

ruta_8_inundacion

En la previa de las PASO, algunos referentes del campo no desaprovecharon la oportunidad de salir a criticar a Daniel Scioli por las inundaciones que se vienen registrando en las últimas horas en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, la Sociedad Rural (SRA) emitió este viernes un informe de la Comisión de Hidráulica en el que brindan detalles acerca de la falta de obras en la Cuenca del Río Salado.

El informe dado a conocer por el diario digital La Política Online asegura que las obras están paradas. “Se ejecutó un 8% del Plan Maestro: es el tramo Villegas/Junín que representa 1,3 millones de hectáreas y que requirió una inversión de $ 700 millones sobre un total de $ 1800 millones previsto”, apuntó la SRA.

Cabe destacar que las obras del tercer tramo del Plan Maestro están a cargo del Ministerio de Planificación con aportes provenientes del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica compuesto por una tasa que se aplica sobre la venta de nafta y GNC.

Las entidades rurales saben que aún no se terminó el tercer tramo de la Cuenca del Salado cuando ya debería estar listo el cuarto (que va desde Lezama hasta Chivilcoy) y tendrían que estar licitando las obras del quinto tramo que se extiende hasta Junín.

“Las actuales precipitaciones imponen una situación que complica aún más a la producción y dejan en evidencia la desidia del Gobierno nacional y provincial por concluir las obras que evitarían inundaciones y sus consecuencias”, disparó la SRA.

La entidad que preside Luis Miguel Etchevehere además acusó a Scioli por “falta de interés político y ausencia de financiamiento”.

“Las obras de saneamiento hídrico rural representan altos montos y se requiere de fondos especiales”, advierten.

Por su parte, Confederaciones Rurales (CRA) también salió al cruce del candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV): “La falta de previsión, la desidia política y la escasa inversión real han llevado una vez más al lamento tardío”, manifestaron.

“Durante esta década la falta de inversión en infraestructura profundizaron la crisis social, productiva y económica de todo el interior del país, convirtiendo esta desidia en un verdadero atentado contra los mismos argentinos”, agregaron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri