Inundaciones

Inundaciones: el campo reclamó a Scioli, por la “falta de obras” en la Cuenca del Salado

La Sociedad Rural y CRA denunciaron que solo se ejecutó un 8% del Plan Maestro. Todos apuntaron al precandidato Scioli

ruta_8_inundacion

En la previa de las PASO, algunos referentes del campo no desaprovecharon la oportunidad de salir a criticar a Daniel Scioli por las inundaciones que se vienen registrando en las últimas horas en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, la Sociedad Rural (SRA) emitió este viernes un informe de la Comisión de Hidráulica en el que brindan detalles acerca de la falta de obras en la Cuenca del Río Salado.

El informe dado a conocer por el diario digital La Política Online asegura que las obras están paradas. “Se ejecutó un 8% del Plan Maestro: es el tramo Villegas/Junín que representa 1,3 millones de hectáreas y que requirió una inversión de $ 700 millones sobre un total de $ 1800 millones previsto”, apuntó la SRA.

LEA MÁS  Se busca al dueño: encontró foto de un viaje de egresados del 2001 y la quiere devolver

Cabe destacar que las obras del tercer tramo del Plan Maestro están a cargo del Ministerio de Planificación con aportes provenientes del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica compuesto por una tasa que se aplica sobre la venta de nafta y GNC.

Las entidades rurales saben que aún no se terminó el tercer tramo de la Cuenca del Salado cuando ya debería estar listo el cuarto (que va desde Lezama hasta Chivilcoy) y tendrían que estar licitando las obras del quinto tramo que se extiende hasta Junín.

LEA MÁS  Encontraron restos del argentino desaparecido en Perú: qué pide la familia al Gobierno

“Las actuales precipitaciones imponen una situación que complica aún más a la producción y dejan en evidencia la desidia del Gobierno nacional y provincial por concluir las obras que evitarían inundaciones y sus consecuencias”, disparó la SRA.

La entidad que preside Luis Miguel Etchevehere además acusó a Scioli por “falta de interés político y ausencia de financiamiento”.

LEA MÁS  Sunny Leone en una producción muy sexy

“Las obras de saneamiento hídrico rural representan altos montos y se requiere de fondos especiales”, advierten.

Por su parte, Confederaciones Rurales (CRA) también salió al cruce del candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV): “La falta de previsión, la desidia política y la escasa inversión real han llevado una vez más al lamento tardío”, manifestaron.

“Durante esta década la falta de inversión en infraestructura profundizaron la crisis social, productiva y económica de todo el interior del país, convirtiendo esta desidia en un verdadero atentado contra los mismos argentinos”, agregaron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México

REALICE UN COMENTARIO