Presidenciables 2015

Scioli admitió que tendrá que ajustar: ante empresarios, afirmó que aumentará las tarifas

En un encuentro con empresario de la construcción, el precandidato a presidente no dudó en afirmar que, de ser necesario, aumentará las tarifas. Sólo basta con observar qué se hizo en la provincia

sábado 8 de agosto de 2015 - 8:02 am

“Quédense tranquilos. Vamos a aumentar lo que tengamos que aumentar. Miren lo que hicimos con los peajes en la provincia”, insistió un convecido Scioli a los representantes de las principales empresas constructoras del país, entre los que se encontraban referentes de Techint, Roggio y Helport, de Eduardo Eurnekian en un encuentro en la Cámara Argentina de la Construcción.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria se refirió así en torno a cual va a ser su posición frente a los futuros ajustes de tarifas en servicios públicos y otras prestaciones, como las concesiones viales.

LEA MÁS  El tuit de Mauricio Macri tras la clasificación de la Argentina

Scioli también dijo a los empresarios que si bien quería acordar con los fondos buitre, no lo haría en los términos que “ellos” exigen. “Si es así, que se preparen para un invierno de cuatro años”, les aclaró a los empresarios.

Tenía una buena excusa: había acordado ese mismo día con la presidenta Cristina Kirchner que Carlos Zannini fuese su compañero de fórmula. Poco antes de las 20, ese mismo día, lo hizo público a través de C5N, el canal de cable del empresario kirchnerista Cristóbal López.

LEA MÁS  La chicana de Rossi a Dujovne: "Seguramente estaba más cómodo tomando un vasito de whisky"

El precandidato invitó a los empresarios a que revisen qué se hizo en la provincia de Buenos Aires:

En el caso de los peajes, el mes pasado se puso en marcha un aumento en las rutas a la costa atlántica. Y los ajustes en las tarifas de la autopista Buenos Aires-La Plata son frecuentes.

Quizás el caso más notorio es el de la energía eléctrica. Eden y Edes, que atienden al norte y al sur de la provincia de Buenos Aires en cada caso, habitualmente no tuvieron dificultades durante la gobernación de Scioli para recibir ajustes que compensaran sus mayores costos.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados

Con envidia las miraban los ejecutivos de Edenor, Edesur y Edelap, las tres distribuidoras que estaban bajo la órbita del gobierno nacional y cuyos ingresos permanecieron casi congelados durante el kirchnerismo. Edenor y Edesur tienen, hasta hoy, las tarifas más bajas de todo el país.

COMENTARIOS