Sociedad

Murió “El Chueco” Juan Carlos Mazzón, el operador peronista que Cristina desplazó por La Cámpora

Fue una figura clave e histórica del PJ desde la vuelta de la democracia. Tuvo fuerte incidencia en el armado político del oficialismo, pero la presidenta no le perdonó que haya querido desestimar la agrupación ultra K y lo apartó en marzo de este año

Chueco-Guzman

Juan Carlos “El Chueco” Mazzón, histórico operador político del peronismo, falleció en esta Capital, trascendió hoy de fuentes partidarias mendocinas.
El repentino deceso de Mazzón habría ocurrido ayer, pero recién se hizo público esta noche y las causas estarían relacionadas presuntamente con un episodio cardíaco. 

Mazzón, quien había sido desplazado recientemente por decisión de la Casa Rosada, se había vinculado en los últimos meses con el armado electoral del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien lo despidió vía Twitter.

“Despido con profundo dolor y gratitud a Juan Carlos Chueco Mazzón, gran compañero y referente histórico del movimiento nacional justicialista”, twiteó el precandidato presidencial.

 

Mazzón fue una figura clave en el entramado político del peronismo, tanto por su incidencia con varios gobernadores, legisladores e intendentes de todo el país como por su impronta en la formación de cuadros dentro del partido.

Juan Carlos “Chueco” Mazzón fue separado el viernes 6 de marzo pasado por parte del gobierno nacional, que no dio a conocer las causas de su alejamiento.

Según se supo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández le comunicó a Mazzón la decisión de la Casa Rosada de no contar más con su colaboración, en tanto se supo que por la tarde comenzó la tarea de desalojar el despacho que ocupaba en el edificio desde el 25 de mayo del 2003.

De este modo, el kirchnerismo se deshacía de uno de sus más altos cuadros políticos, que venía desde la época del ex presidente Eduardo Duhalde.

El detonante de la partida obligada: el “Chueco” armo la lista del PJ mendocino olvidando a dirigentes de la agrupación ultra K, La Cámpora, algo que enfureció a la presidenta Cristina Kirchner.

El dirigente mendocino trabajó con todos los mandatarios del peronismo desde la recuperación de la democracia y, hasta ahora el momento en que fue echado era Coordinador General de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente, puesto desde el cual se encargó de armar alianzas y estructuras políticas en el PJ de todas las provincias.

La relación con el expresidente Néstor Kirchner fue fluida, pero con su esposa se enfrió. Cuando Cristina consiguió armar un entramado nacional sólido, prescindió de su colaboración.

En los últimos tiempos, el acercamiento de Mazzón con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, ayudó a alejar más a la jefa del Estado de este operador político y en varias ocasiones se dio como seguro su renuncia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo