Sociedad

Inundaciones en la Provincia: unas 1150 personas están evacuadas

Las zonas más afectadas son Pilar, Luján y San Antonio de Areco. El Comité de Emergencia de la Provincia dijo que la situación "está controlada"

DYN31.JPG

Unas 1150 personas continuaban esta noche evacuadas en Pilar, Luján y San Antonio de Areco aunque el Comité de Emergencia de la Provincia confirmó que la situación ya “está controlada y disminuye la cantidad de evacuados”. 

El director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, detalló que hay unos “854 evacuados en Pilar, 200 en Luján y 104 en San Antonio de Areco” tras la intensas precipitaciones que en algunos municipios superaron los 170 milímetros.

Crecidas de ríos

La cuenca del río Luján había descendido “de 3,85 a 3,40 metros” en horas del mediodía, informó el funcionario, y agregó que “afortunadamente no hay alerta meteorológico, sino pronóstico de lloviznas aisladas que permiten que baje el agua”. En este sentido, señaló que “el Río de la Plata está de normal a bajo, lo cual genera un rápido escurrimiento”.

LEA MÁS  Trabajadores despedidos de PepsiCo volvieron a cortar la Panamericana

En cuanto a la situación del río Areco, Timerman precisó que “está desbordado” pero añadió que si bien “las aguas rodean al Hospital de San Antonio de Areco, el centro de salud está funcionando normalmente”.

Sobre las causas de las crecidas de los ríos, Timerman afirmó: “Me suelen preguntar por qué pasa esto y yo les respondo que es debido al cambio climático que ocasiona que se llueva todo en poco tiempo”.

En este sentido, el funcionario precisó que pese a que la lluvia superó en tres veces la media del mes de agosto en sólo unas horas, el caudal del río Luján “creció un 40 por ciento menos que el año pasado gracias a las obras hidráulicas ejecutadas y muchos vecinos ya comenzaron a volver a sus hogares”.

LEA MÁS  Suman siete los muertos por la ola de frío polar en el país

Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal de la Nación instaló en San Antonio de Areco dos generadores de 1.000 KW cada uno “en forma preventiva por interrupciones del suministro en lugares puntuales y por solicitud de Defensa Civil a la distribuidora eléctrica local CEOP”. También dispuso el envío de dos camiones cisternas para proveer agua potable, así como 2.000 bidones de agua y 5.000 sachets provistos por AYSA, además de personal de la cartera para coordinar la asistencia.

LEA MÁS  Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

Rutas nacionales

Debido al corte de la ruta nacional 8 producido por rotura del pavimento en el kilómetro 87, el Ministerio dispuso el traslado “en forma urgente de un puente tipo Bailey”, que ya está en camino y arribará en las próximas horas.

Asimismo, personal de Vialidad Nacional realiza desvíos o interrupciones parciales en la ruta nacional 9, cortada a la altura del kilómetro 77 -en Campana- y en el 109, por lo que se recomienda para ir a Rosario “hacerlo por la ruta 12 hasta Ceibas y de allí doblar hasta el puente Victoria-Rosario”, explicó el organismo.

Fuente: Télam

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor
bjia5z_n-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bjia5z_n-_930x525.jpg
River Plate

D’Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Gallardo luego de diciembre

El presidente de River expresó su deseo sobre el futuro del entrenador Millonario y también opinó sobre los casos de doping
selana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selana.jpg
Música

Selena Gomez se come el mundo de una manera extrañamente sexy en su nuevo video

Después de mucha espera, este miércoles Selena Gomez finalmente publicó el videoclip oficial de Fetish, y tal y como esperábamos, nos volvió a sorprender. La cantante se muestra con la mirada perdida, y actitudes un poco raras, y termina comiéndose un labial color rosa, un rizador de pestañas e incluso un jabón

REALICE UN COMENTARIO