Fútbol Argentino

Riquelme: “Duele ver festejar a River cada seis meses”

El ídolo xeneize habló del presente de su eterno rival, que ganó recientemente la Copa Libertadores. Criticó sin nombrarlo a Angelici y dijo que Boca debe "volver a ser un club de fútbol"

Riquelme-captura

Juan Román Riquelme habló tras la consagración de River Plate como campeón de la Copa Libertadores de América, afirmando que “nunca había pasado que en seis meses el rival de toda la historia” los dejara “afuera de las dos copas y terminara ganándolas”, y que “duele ver a River festejar cada seis meses”. 

“Como hincha soy muy calentón y estoy dolido. Creo que nunca había pasado que en seis meses el rival de toda la historia nos había dejado afuera de las dos copas y terminara ganándolas”, enfatizó Riquelme en declaraciones para Fox Sports Radio Del Plata. Y luego sumó sobre River: “Hay que felicitarlo porque hizo las cosas bien, pero duele porque deseábamos ganarla nosotros. La verdad es que nos duele ver a River festejar cada tres meses”.

“Nosotros disfrutábamos jugar la Copa. Yo fui un afortunado, porque disputé cuatro finales, perdí una y dicen que soy un desastre. Algunos ganan una y son dueños de los clubes; mientras que gané tres y soy una molestia”, dijo en tono incisivo Román, en lo que sonó como una indirecta soltó el enganche en un mensaje bastante particular. Sin embargo, no conforme con eso, el ’10’ agregó: “Nosotros estamos viviendo de ilusiones hoy, porque creemos que vamos a ganar la Copa, pero porque el hincha se mal acostumbró con la llegada de Carlos Bianchi”.

Sobre Bianchi dijo: “No hay discusión, es el más grande de la historia. Disputó cinco torneos y en cuatro te llegó a la Final. Hoy un técnico llega a Cuartos y es mucho, mientras que a él lo critican”. En tanto, cuando le preguntaron si sus declaraciones molestaban al ‘Vasco’ Arruabarrena, fue tajante y expresó: “No creo que se haya enojado. El rival de toda la vida nos deja afuera de las dos copas y encima las gana, qué querés que te diga. Sin dudas que este es el peor año de los últimos 20. Y si yo estuviera jugando lo diría públicamente y le pediría disculpas a los hinchas”.

Por último, Riquelme no esquivó el tema político que hay en Boca, criticando sin nombrar a Daniel Angelici, actual presidente xeneize. “Yo creo que el hincha tiene que pensar mucho y tiene que decidir bien. Lo único que pretendemos es que vuelva a ser un club de fútbol. River descendió, empezó a hacer las cosas como un club y mirá dónde está”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?