Elecciones 2015

Río Gallegos, colapsada: CFK acudió a Berni para evitar problemas en su votación

Asediada por las protestas de trabajadores municipales desde hace 130 días, Río Gallegos recibió a Berni para monitorear el operativo de seguridad para cuando la jefa de Estado emita su voto

basura-rio-gallegos

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, deberá votar este domingo en la ciudad de Río Gallegos, colapsada por las manifestaciones de trabajadores municipales que agravaron hoy las protestas al no obtener una propuesta salarial tras más de 130 días de reclamos.

En ese marco, la jefa de Estado apeló al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien viajó hasta Santa Cruz para monitorear el operativo de seguridad previo a la votación de la Presidenta.

Laa manifestaciones las llevó adelante el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) tras un encuentro con autoridades municipales en la Secretaría de Trabajo mientras el intendente interino Pablo Grasso aseguró que “no vamos a permitir extorsión”.

Protestas

Los trabajadores quemaron hoy cubiertas frente al palacio comunal y pintaron las paredes con la consigna del 15 por ciento de reajuste salarial y agravios al jefe comunal. Además, interrumpieron los accesos a los corralones y el vaciadero municipal.

En tanto, la policía custodiaba el acceso al municipio y durante el mediodía realizaron un cordón con personal de Bomberos para permitir que trabajadores que se presentaron a trabajar puedan salir del edificio mientras los manifestantes los insultaban. 

El intendente interino, Pablo Grasso, afirmó en conferencia de prensa: “Presentamos una denuncia por privación ilegítima de la libertad y vamos a descontar de la cuota sindical los daños que provocaron en el edificio comunal”. “No vamos a tener represalias ni persecución contra los trabajadores. Queremos defender derechos y obligaciones”, añadió.

Por su parte, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla aseveró que “el ahorro presentado dio un monto de 1,2 millones de pesos. Con esta cifra, pretendían abrir la paritaria y redistribuirlo entre los trabajadores, pero el resultado de esa reasignación está muy lejos del 15 por ciento”.
“Era una suma irrisoria de 300 pesos por cada trabajador” afirmó el dirigente.

Los trabajadores seguirán con retención de tareas hasta la próxima semana y el martes decidirán los pasos a seguir.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición