Elecciones 2015

Provincia por provincia: qué peso electoral tiene cada distrito en las elecciones nacionales

A horas de las elecciones primarias, los votos de cada provincia inclinarán la balanza en el resultado nacional. Los distritos claves donde los candidatos se juegan el futuro electoral

elecciones_urna

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo definirán posiciones de cara a las generales de octubre y funcionará como un termómetro en medio de las encuestas cruzadas que no terminan de dilucidar un escenario claro.

La gran pregunta de los analistas políticos es qué diferencia de votos habrá entre el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y el del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien marcha como favorito. Para esto, muchos contarán a favor del jefe de Gobierno porteño los votos del espacio Cambiemos, que incluye el caudal recibido por Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Esto, siempre y cuando, Macri se imponga en la interna de su frente. 

LEA MÁS  Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

Con este panorama, el peso electoral que tendrá cada provincia será clave a la hora del análisis previo. El principal bastión es la provincia de Buenos Aires, con un peso relativo del 37% sobre el padrón. En el distrito comandado por Scioli votarán 11.867.979 electores.

LEA MÁS  Audio: Fuerte cruce entre Ernesto Tenembaum y Hernán Lombardi

En el otro extremo se encuentra Tierra del Fuego que, con 126.232 electores, ocupa sólo un 0,39% en la torta electoral.

A diferencia de lo que puede marcar el sentido común, la Ciudad de Buenos Aires no ocupa lugar en el podio de las tres provincias con más votantes. El territorio que será conducido por Horacio Rodríguez Larreta a partir de diciembre tiene un peso del 7,95%, detrás de Córdoba (8,68% del total) y Santa Fe (8,36%), según recopila un informe especial realizado por Cronista.com.

LEA MÁS  CFK canceló su viaje a Croacia por las escuchas y lo culpó a Mauricio Macri

La lista sigue de esta manera: Mendoza (4,25%), Tucumán (3,64%), Entre Ríos (3,21%), Salta (,2,97%), Chaco (2,70%), Misiones (2,64%), Corrientes (2,54%), Santiago del Estero (2,17%), San Juan (1,67%), Río Negro (1,59%), Jujuy (1,59%), Neuquén (1,55%), Formosa (1,31%), Chubut (1,29%), San Luis (1,12%), Catamarca (0,92%), La Pampa (0,86%), La Rioja (0,84%), Santa Cruz (0,74%), Tierra del Fuego (0,39%).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles