Moda y Belleza

Seis remedios caseros para combatir las estrías

Más del 50% de la población sufren de estas líneas blancas, pequeña muestra cómo la piel pierde poco a poco su elasticidad. Si las tenés pero no te animás a la cirugía, seguí estos consejos

estria

Nunca nos preocupamos por las estrías, hasta que nos comienzan a aparecer.  Aunque, lamentablemente, sólo los procedimientos quirúrgicos pueden hacer que se esfumen de nuestra piel, y si ya es muy tarde para la prevención, te pasamos 6 recetas caseras para que las combatas:

1.  Aceite de castor:  

El aceite de ricino es muy utilizado para los problemas en la piel como manchas, líneas finas, lunares y sobre todo estrías, ya que si lo aplicas con frecuencia puede ser muy efectivo.  Para que veas resultados, debes colocarlo en la zona afectada y masajear de 15 a 20 minutos con movimientos circulares, cúbrelo con una toalla de algodón y presiona una compresa con agua tibia para proporcionar un poco de calor contra tu piel.

2. Aloe Vera:

LEA MÁS  Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

El Aloe Vera contiene nutrientes que ayudan a tratar problemas como las estrías y otras enfermedades cutáneas.  Los extractos de esta planta tienen una propiedad calmante que ayuda a aumentar el crecimiento celular y a reducir la apariencia de las estrías en tan solo unas semanas. Todo lo que tienes que hacer es tomar una hoja de Aloe Vera, extraer la pulpa de ella y luego aplicarlo a la zona afectada de la piel. Para resultados más rápidos y mejores, también puedes beber un vaso de jugo de aloe vera a diario.

3. Manteca de cacao:

Este remedio casero no sólo ayuda a camuflar las estrías, también hidrata la piel y la mantiene flexible y elástica por un período de tiempo.  Y una piel flexible es definitivamente menos propensa a las estrías. Para resultados más rápidos, aplica la manteca dos veces al día por al menos un mes, antes de dormir y después de una ducha para garantizar la perfecta hidratación de tu piel.

LEA MÁS  ¿Cuánta orina puede contener una pileta comunitaria?

4. Aceite de lavanda:

Si notas que comienzan a aparecer estrías en tu cuerpo, coloca un poco de aceite de lavanda sobre ellas.  Continúa haciendolo hasta que empieces a notar una diferencia.

5. Jugo de limón:

Esta fruta es un ácido natural que ayuda a reducir las estrías y otras cicatrices.  Para aplicarlo, frota jugo de limón fresco con cuidado sobre las líneas blancas haciendo movimientos circulares.  Dejá que el líquido se absorba en la piel al menos por 10 minutos antes de removerlo con agua tibia.

LEA MÁS  Cereales azucarados: tan tentadores como perjudiciales

6. Claras de huevo:

Las claras de huevo son altas en proteínas y aminoácidos.  Bate dos claras de huevo y usa una brocha para colocarlo en las partes donde tengas estrías, permite que se sequen y luego enjuaga con agua fría.

Finalmente, aplicá un poco de aceite de oliva para mantener la piel hidratada.

También podes sumarle a tu tratamiento productos que estimulen la síntesis del colágeno.  Ingredientes como el ácido glicólico, retinol, y vitamina C son elementales dentro de cualquier artículo destinado a desvacenecer las estrías.  Pedile a tu dermatólogo que te prescriba este tipo de productos, pero evitalos si estás embarazada o en período de lactancia.

La clave es la perseverancia.  Si los usas todos los días por 3 meses verás como 20% de tus líneas mejoran significativamente.

Fuente: Eonline

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO