Firefox

¡Actualiza Firefox inmediatamente! Un error del navegador deja vulnerables todos tus datos

Alertados de una vulnerabilidad que permite robar los datos de los usuarios y cargarlos en un servidor ucraniano, el equipo de Firefox recomienda actualizar lo más rápido posible a su última versión

firefox

Mozilla Firefox recomienda actualizar ya mismo el navegador a su última versión, tras descubrir un fallo de seguridad que puede provocar el robo de archivos de los usuarios.

Un usuario alertó, hace unos días, a la compañía del conocido navegador Firefox de Mozilla, de que un banner de publicidad en una web de noticias utilizaba un exploit para buscar y cargar a un servidor alojado en Ucrania algunos archivos de los equipos de los usuarios.

Enterados de esta vulnerabilidad, el equipo puso manos a la obra para corregir la vulnerabilidad de inmediato y servirla a los usuarios. Parece que este exploit aprovecha una vulnerabilidad de JavaScript y el visor de PDF integrado en Firefox.

LEA MÁS  "Hola soy Anto" estrenó su canal de videos en YouTube

Con sólo cargar la web rusa, el exploit comienza a buscar y subir ficheros del PC de forma silenciosa y en segundo plano al servidor ucraniano. Según Mozilla, todas las versiones de Firefox en PC están afectadas, no las de dispositivos móviles como la app de Android, ya que no tiene visor PDF.

LEA MÁS  Las ocho series que se despedirán próximamente de Netflix

Por este motivo, Mozilla ha pedido en su blog que todos los usuarios actualicen a la última versión (sobre todo los usuarios de Windows y Linux).

Los usuarios de OS X parece que (de momento) no están en peligro, aunque no se descarta que acaben teniendo el mismo problema. En principio, este ataque no parece generalizado, y parece que sólo afecta a una red de publicidad rusa. De todos modos, sabemos como funciona Internet, y en cuestión de horas podría propagarse a muchas páginas más.

LEA MÁS  Las ocho series que se despedirán próximamente de Netflix

Así que si utilizan Firefox, tienen que abrirlo inmediatamente y darla a actualizar. Para estar totalmente protegido contra este exploit, deberemos acabar teniendo la versión 39.0.3. Por su parte, los usuarios “enterprise”, pueden aplicar un parche para llegar a la versión 38.1.1.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas
uberti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/uberti.jpg
Corrupción

Caso Antonini Wilson: la fiscal pidió procesar a Claudio Uberti

María Luz Rivas Diez consideró probado que el ex funcionario kirchnerista trabajó para encubrir el contrabando
obelisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/obelisco.jpg
Ciudad de Buenos Aires

¿Sabes que hubo un año en que estuvieron por demoler el Obelisco?

El monumento que hoy cumple 81 años estuvo a punto de ser derribado poco tiempo después de su inauguración

REALICE UN COMENTARIO