El Mundo

Ocho lugares para visitar antes de que el calentamiento global las haga desaparecer

El calentamiento global, la tala indiscriminada y la caza furtiva de especies es una realidad, y está destruyendo nuestro medio ambiente. Además de los perjuicios a nuestra salud, esto afecta los diferentes ecosistemas, haciendo que las bellezas naturales (y las construidas por la humanidad) corran riesgo de desaparecer

Galapagos

Islas Galápagos

El ecosistema de las Islas Galápagos está siendo destruido en gran parte debido al mal manejo del turismo en la zona, el cual presenta un crecimiento anual del 12%. Cada vez son más numerosos los hoteles, restaurantes y vehículos que se instalan en esta frágil localidad. Y los animales que traen desde afuera también ponen en peligro la vida y el desarrollo de la fauna local.

Las Maldivas

maldivas

La principal problemática que se vive en las Maldivas es que es el país con menor altura del mundo, ya que sus 1.200 islas no sobrepasan el metro de altura sobre el nivel del mar. Debido a esto los expertos aseguran que su mayor amenaza es el hundimiento por el aumento del nivel del mar.

Esta situación es tan grave que el Estado de este lugar incluso ha considerado comprar territorios de otros países para poder reubicar a su población cuando sea necesario.  Asegura que la existencia de este lugar no superará los próximos 100 años.

La gran barrera de corales de Australia

- UNDATED FILE PHOTO - A tourist swims on the Great Barrier Reef in this undated file picture. Fishi..

Esta formación marina tiene unos 8.000 años, sin embargo, la vida humana la ha puesto en peligro en muy poco tiempo. Los cambios climáticos han ocasionado que los graves cambios en la temperatura y la acidificación del agua dañen a este arrecife que hoy en día es el más grande del mundo, ocupando un área de 347.800 km cuadrados.

Hay quienes aseguran que le quedan menos de 15 años de vida.

Venecia

canales venecia

Esto no es nada nuevo, después de todo Venecia se ha hundido unos 22 cm en los últimos 100 años debido al aumento en los niveles del mar. Venecia es muy propensa a sufrir de constantes Inundaciones, y cada vez se hacen más severas.

El Mar Muerto

mar muert`p

Ubicado entre Israel, Cisjordania y Jordania, el Mar Muerto es uno de los lugar más increíbles del globo. Pero tristemente su tamaño se ha reducido a un tercio y de ha hundido 24 metros.

Debido a su rápido encogimiento aseguran que podría tener unos 50 años más de vida, cuidado sino menos.

Los Alpes

Alpes Suizos

Los Alpes se extienden por territorios como Francia, Suiza, Italia, Austria, Mónaco, Eslovenia y Alemania; y están siendo terriblemente afectados por el calentamiento global.

Sus temperaturas se han duplicado, y consideran que sus famosos glaciares podrían desaparecer para el 2050.

Madagascar

madagascar

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo, y si magnífico ecosistema se ha puesto en peligro debido a la tala indiscriminada y la caza furtiva, entre otros graves elementos. Por alguna extraña razón, solo el 5% de la isla está protegida, y si no se hace algo pronto, en unos años más dejaremos de ver en su estado natural a los simpáticos lémures, criaturas autóctonas de Madagascar.

Cuenca del Congo

cuenca congo

Las Naciones Unidas aseguran que 2/3 de esta jungla ubicada en la República del Congo podría desaparece para el 2040, y es que cada año unas diez millones de hectáreas son afectadas por la minería y la tala ilegal, la agricultura, la ganadería y la guerra de guerrillas.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud