Elecciones 2015

Elecciones: el “factor A.F.”, el mayor peligro de Daniel Scioli de cara a octubre

A días de las PASO, un informe del programa PPT dinamitó la interna en el kirchnerismo bonaerense. Desde el círculo del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, creen que Scioli estuvo detrás. Qué ocurriría a nivel nacional si Aníbal se impone en las primarias, ¿y si pierde?

DYN02.JPG

Por Matías Ferrari*

El Frente para la Victoria encara este domingo unas elecciones primarias bonaerenses que no sólo marcarán al representante que competirá en octubre por la Provincia de Buenos Aires, sino que la misma definirá el futuro político de Daniel Scioli en los comicios nacionales.

El informe de Periodismo Para Todos del domingo pasado encendió la interna entre los precandidatos del kirchnerismo Aníbal Fernández y Julián Domínguez. La entrevista realizada por Jorge Lanata a uno de los condenados por el Triple Crimen de la efedrina en la cárcel de General Alvear, disparó una pregunta: ¿quién autorizó el ingreso del periodista a la penitenciaría? 

Desde el círculo cercano al Jefe de Gabinete apuntaron directamente a Ricardo Casal, actual ministro de Justicia bonaerense, y hombre muy cercano al gobernador. Para entender las sospechas del anibalismo, hay que tener en cuenta cómo funciona la cadena de mandos que define quién ingresa y quién no a una cárcel. Cuando un periodista requiere entrevistar a un condenado, necesita de una orden judicial que habilite este contacto, pero también de la autorización y conocimiento de toda una cadena de mando que comienza en la Dirección de Comunicación del Servicio Penitenciario Bonaerense y que puede llegar hasta el propio ministro de Justicia. Más aún si se trata de un detenido por una causa que roza a la política, como es el caso de Martín Lanatta.

LEA MÁS  Carrió le respondió a De Vido en Diputados: "Fue el cajero de los Kirchner"

“Efecto A.F.”

Convencidos de que desde el sciolismo allanaron el camino al programa periodístico, el aparato que responde a Aníbal Fernández podría volverse contra el único candidato que lleva el kirchnerismo para las elecciones nacionales. En un escenario donde una victoria en primera vuelta se volvió el objetivo primordial del sciolismo, un lastre dentro de su propio partido en el principal bastión electoral podría costarle caro a las ilusiones del kirchnerismo.

LEA MÁS  CFK le contestó a Macri desde Malvinas Argentinas

Anibal-Fernandez-Julian-Dominguez

Scioli maneja encuestas que le dan entre 35% y 38% de intención de voto para el domingo. Suficiente para seguir en carrera, pero lejos para garantizarse la presidencia.

En caso de que Aníbal Fernández triunfe en las PASO, esto ahuyentaría el voto independiente en Provincia de Buenos Aires en vistas a octubre. En las últimas semanas, el equipo del ex motonauta trabajó intensamente para capturar a este sector del electorado que podría definir las elecciones nacionales. La figura de Domínguez resulta más atractiva para pescar a los bonaerenses que aún dudan en inclinarse por el kirchnerismo. No ocurre lo mismo con Aníbal, manchado políticamente por la denuncia del fin de semana último.

LEA MÁS  La frase de Durán Barba que enfureció al kirchnerismo: "Exigimos que pida disculpas"

Pero la salida para el sciolismo tampoco está en abonar una derrota de Aníbal en las primarias. En caso de que el ex intendente de Quilmes quede fuera de la pelea bonaerense en octubre, hay altas probabilidades de que su aparato no responda a Julián Domínguez, lo que impactaría negativamente en el caudal de votos del kirchnerismo a nivel nacional.

La denuncia de Periodismo Para Todos no sólo dinamitó una interna feroz entre los precandidatos bonaerenses del Frente para la Victoria, sino que las esquirlas podrían llegar a lastimar la candidatura del elegido para suceder a Cristina Kirchner en el sillón de Rivadavia. Por el momento, los dardos cruzados siguen surcando la atmósfera K.

*Jefe de Redacción de Nexofin

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política General

Cristina Kirchner, enojada, repartió reproches por todos lados

Martín Insaurralde y Fernando Espinoza fueron las principales víctimas de la ex presidenta, quien quedó muy disconforme con el resultado de Unidad Ciudadana en las primarias
DYN15, BUENOS AIRES 02/03/2017, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CCK, LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-21.jpg
Política

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por “asesor privado” de Vidal

Correa había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina
0021298532 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021298532.jpg
Copa Argentina

Morón le ganó a San Lorenzo en el final y dio el batacazo en la Copa Argentina

El Gallo marcó un gol en el minuto 40 y le dio la victoria ante los de Aguirre en La Fortaleza; Leandro Guzmán, el autor del tanto
5999e75ac6764 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5999e75ac6764-1.jpeg
Deportes

El conmovedor gesto de un nadador español por las víctimas del atentado

El español Fernando Álvarez, nadador del Club de Natación de Cádiz, participaba en la prueba de 200 metros braza del Mundial Máster de Budapest 2017. Cuando el juez dio la señal de inicio de la competencia, él decidió no lanzarse después de que la FINA (Federación Internacional de Natación) le negara un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona y Cambris
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno

REALICE UN COMENTARIO