Brasil

Asesinan a locutor brasilero en plena transmisión radial: denunciaba casos de corrupción

Gleydson Carvalho presentaba un informe de corrupción al aire cuando dos hombres, haciéndose pasar por anunciantes, entraron a la cabina y le dispararon tres veces

gledyson-carbalho

La radio en Brasil se viste de luto. Gleydson Carvalho, locutor de radio destacado por sus denuncias de corrupción en Camocim, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará (nordeste), fue asesinado este jueves a tiros por dos desconocidos durante la emisión de su programa.

El crimen perpetrado en los estudios de la Radio Liberdade FM generó conmoción en la población, ya que se encontraba al aire en el momento en que fue tiroteado.

LEA MÁS  ¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

El locutor había recibido muchas amenazas y críticas en su perfil de Facebook. Desgraciadamente, estas amenazas se hicieron realidad.

Los dos sospechosos, que se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga. Aún con vida, el periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero debido a la gravedad de las heridas falleció durante el trayecto.

LEA MÁS  Jamás hubieras pensado que este alimento te hacía engordar

“Hoy silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria”, informó el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.

El pasado mes de mayo, después del asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diariosdenunció el “clima de impunidad” que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil, lo que, según la patronal, contribuye a “que se repitan las violaciones a la libertad de expresión”.

LEA MÁS  Como en Karate Kid: un hombre sometió a otros dos en una pelea callejera
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bruno Mars http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bruno-mars.jpg
Música

Bruno Mars lanzó la versión en español de “Just The Way You Are”

El cantante hawaiano lanzó en su canal oficial de YouTube una versión en español del tema "Just The Way You Are", grabada durante su participación en el concierto "Somos una voz", organizado en favor de las víctimas de los huracanes en Puerto Rico
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Ves un cachorrito en la calle y vos tipo…

LEA MÁS  El dolor del hermano de Santiago Maldonado: "Se lo llevó Gendarmería"
voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/voto.jpg
Política

La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Pensar en volver a trabajar después de este finde te pone…

LEA MÁS  ¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/wifi.jpg
Tecnología

Descubren falla que deja a las redes wifi vulnerables a ataques de hackers

Si bien esta es una vulnerabilidad seria, no representa un peligro inmediato: quien quiera aprovecharla debe estar cerca físicamente de su objetivo, lo cual dificulta bastante las cosas

REALICE UN COMENTARIO