Elecciones 2015

Encuestas: la sorpresa de Vidal y los números cruzados entre Aníbal F. y Domínguez

analogías, CEOP y Rouvier publicaron los resultados de las últimas encuestas antes de las PASO: mientras unos le dan la victoria a la fórmula del PRO, todos anticipan una fuerte pelea por los votos dentro del kirchnerismo

encuestas provincia

Las últimas encuestas antes de las PASO cambiaron sustancialmente el panorama para los candidatos en la provincia: dos de tres prevén un triunfo para la fórmula de Cambiemos de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. Los números delatan, además, una “guerra abierta” en la interna del kirchnerismo: hay un abismo en los números que muestran los sondeos para cada una de las fórmulas del Frente para la Victoria.

Rouvier

rouvier

El sondeo realizado por Ricardo Rouvier y asociados que trascendió hoy muestra dos datos llamativos: por un lado, una amplia ventaja de la fórmula del PRO y los radicales, que con una proyección de voto del 27% superan por mucho a cualquiera de las otras fórmulas.

En la interna K, Julián Dominguez y Fernando Espinoza se erigen como los ganadores, por una diferencia de 3 puntos con la de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Juntas, las de las dos fórmulas del Frente Para la Victoria (FPV) aventajan a la única de Cambiemos; pero, si se dan estos resultados, el PRO podría celebrar el terminar con la fórmula más votada en la Provincia.

La cuarta fórmula (tercera medida como frente o alianza) es la de Felipe Solá y Daniel Arroyo, con una proyección del 15,9% en este sondeo realizado entre 31 de julio y el 6 de agosto con 1200 entrevistas (un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error de +/- 2,8%).

Analogías

Analogías

Por su parte, las encuestas de Analogías preveen prácticamente un empate entre Fernández (31,6%) y Vidal (31,5%) y dándole a Domínguez un lugar bastante alejado, con un 16,3% de los votos: casi tres puntos menos que la fórmula única de UNA, la de Solá (16,3%).

En cuanto a las preferencias partidarias, la encuesta (telefónica, con 1020 casos y un error muestral de +/-3,1 puntos para el total de la muestra) muestra como clara primera minoría a quienes se consideran independientes (38,7%), por delante de los que manifiestan preferencia por el FPV (22,6%), el PJ (15,1%), el PRO (8,6%) y la UCR (7,2%).

CEOP

CEOP

El sondeo del CEOP, por último, es el único que le da la victoria a Fernández y Sabbatella (27,8%) por sobre Vidal y Salvador (24,6%), aunque la distancia es menor que en la encuesta de Analogías en la interna K (Domínguez-Espinoza sacarían un 15%).

También para el CEOP, Solá-Arroyo terminarían terceros (con un 17,6%). El sondeo telefónico se hizo del 3 al 6 de agosto con 1500 casos y un margen de error de +/- 2,53%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil