Repercusiones de las PASO

Rige la veda electoral de cara a las PASO: qué se puede hacer y qué está prohibido

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta

voto

Desde las 8 de hoy rige la veda electoral en todo el país de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, donde se definirán, entre otros cargos, los candidatos a presidente y a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El Código Nacional Electoral prohíbe durante la veda todo tipo de declaración de propaganda de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

LEA MÁS  Angie Jibaja en una producción muy hot

La norma impide también la realización de todo tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizada.

También está prohibido durante la veda “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.

LEA MÁS  Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

Según establece el Código, los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados y sancionados si la comprueba la falta.

En las PASO del próximo domingo se definirá quieren serán los candidatos que participarán en las elecciones generales del 25 de octubre, en las que se elegirán presidente y vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 19 parlamentarios del Mercosur por el distrito nacional en todo el país.

LEA MÁS  Burzaco aseguró que la Gendarmería "aplicó la ley" durante el desalojo

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar