Internacionales

EEUU: Donald Trump sacudió al partido Republicano, en el primer debate hacia las presidenciales

El evento, que inauguró la campaña para las presidenciales de noviembre de 2016, se celebró en un estadio en Cleveland, Ohio

Donald Trump Candidato

El polémico magnate Donald Trump fue sin duda el protagonista del primer debate de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, que desarrolló anoche en Estados Unidos.

El evento, que inauguró la campaña para las presidenciales de noviembre de 2016, se celebró en un estadio en Cleveland, Ohio, ante unos 4.500 espectadores que no dudaban en aplaudir o abuchear frente a cada declaración. Fue transmitido por Fox News.

LEA MÁS  Trump canceló los acuerdos con Cuba firmados por Obama

En un tono combativo desde el comienzo, Trump aseguró que no se comprometería a respaldar al nominado. “No haré una promesa en este momento”, indicó.

Además se encontraban presentes Jeb Bush, hijo y hermano de los presidentes; Scott Walker, gobernador de Wisconsin; Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas; el neurocirujano Ben Carson; los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y Rand Paul y los gobernadores Chris Christie de Nueva Jersey y John Kasich de Ohio.

LEA MÁS  Macri sufrió una leve descompensación por la altura de Ecuador

“Ya está cubriendo sus apuestas porque está acostumbrado a comparar políticos”, sostuvo el senador Paul al respecto del empresario. Pero el magnate relató que él había hecho grandes donaciones a muchos candidatos y que Hillary Clinton había ido a su boda porque él donó dinero a su fundación.

“Le dije: ‘Ven a mi boda’ y vino a mi boda. No tenía elección. Yo había donado a su fundación”, señaló y dio el ejemplo para asegurar que “el sistema está roto”. Y en un momento más que incómodo para su rival, agregó: “Te he dado mucho dinero, Paul”.

LEA MÁS  Merkel a Macri: "Donde quiera que Alemania lo pueda ayudar, lo haremos con mucho gusto"

Otros de los minutos tensos de la noche fue cuando la moderadora Megyn Kelly le preguntó sobre unos comentarios suyos contra las mujeres, a las que llamó “cerdos gordos” o “animales feos”.

“Creo que el gran problema de este país es ser políticamente correcto”, contestó. Y añadió: “Sinceremente no tengo tiempo para la corrección política total”. “Y si no te gusta la respuesta, lo lamento”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos

REALICE UN COMENTARIO